Ingram Micro apuesta por los servidores para PYMES

Ingram Micro, desde la central europea, ha anunciado un nuevo programa paneuropeo pensado para ayudar a los distribuidores a incrementar su negocio en los mercados de soluciones de servidor y almacenamiento para PYMES. Según el mayorista, éste será el segmento del mercado en el que se espera un mayor crecimiento a nivel europeo.
La campaña, apoyada por fabricantes como IBM, Microsoft, HP, Fujitsu Siemens, Symantec, APC e Intel, se desarrollará a lo largo del segundo y tercer trimestre de 2004 en catorce países de Europa.
El mercado de servidores de gama baja y almacenamiento, basados en tecnología Dintel, representa, según Ingram Micro, una oportunidad clave para los distribuidores que comercializan soluciones en los segmentos de pequeña y mediana empresa. Los datos apoyan esta afirmación, ya que las previsiones de IDC para el mercado europeo de servidores de gama baja se cifran en los 4.500 millones de dólares para el año 2004. En cuanto al mercado de almacenamiento, la consultora estima un volumen de negocio en torno a los 7.000 millones de dólares.

Facilidades para entrar en este mercado
El objetivo inicial es dotar a los dealers de herramientas, recursos y soluciones requeridas para dirigir las ventas de soluciones servidor en el mercado PYME.
Para ello, el mayorista ofrecerá bundles exclusivos, soluciones completas, promociones y apoyo para formación. De esta forma, y asociándose a distintos fabricantes, tanto a nivel europeo como local de cada país, tratará de llegar a las mejores soluciones para este mercado. El objetivo, según el comunicado oficial, es generar demanda para soluciones completas que incluyan productos de distintas gamas. Entre ellos se incluyen los servidores de HP, IBM y Fujitsu Siemens Computers basados en tecnología Intel y, en el área de software, Microsoft Small Business Server y Windows Server 2003.
Además, se prestará atención a soluciones hardware, software y consumibles de almacenamiento y soluciones de seguridad y continuidad, como los appliance de Symantec y los SAI de APC. En cuanto a las comunicaciones, la promoción incluirá productos de networking como la línea de productos ProCurve de HP
En segundo lugar, se hará énfasis en la venta de soluciones frente a la venta unitaria de productos. Y es que este programa multifabricante intenta ayudar a los distribuidores a diversificar e incrementar sus ventas en distintas gamas.
Una solución servidor consiste en el propio servidor más software, dispositivos de almacenamiento y otros elementos. Ingram Micro pretende ofrecer a los distribuidores la posibilidad de generar negocio incremental, proporcionando soluciones multiproducto y multifabricante, que se puedan ajustar a las necesidades reales de los usuarios.
El tercer área de interés es la formación. Para poder comercializar soluciones servidor es vital la formación de los departamentos comerciales, tanto de los distribuidores como del propio departamento de ventas de Ingram Micro. Junto a sus partners, el mayorista ha desarrollado un conjunto de herramientas de venta y programas de formación sobre las últimas tecnologías disponibles en este segmento de productos, con el objetivo de que ayuden a identificar y construir soluciones servidor ganadoras.

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