DISTRIBUCIÓN | Noticias | 06 MAY 2008

Ingram Micro apuesta por la señalización digital

La división de EMEA del mayorista se sumerge de lleno en el mundo de la señalización digital y firma una alianza con BroadSign, Minicom y Philips para incorporar sus propuestas para este mercado y confeccionar una solución empaquetada.
Encarna González

Aprovechando el evento Digital Signage Expo Europe 2008 que se celebra hasta el próximo día 8 de mayo en la localidad alemana de Essen, la división europea de Ingram Micro ha presentado su propuesta para proporcionar una solución que permite ampliar su oferta de soluciones para la señalización digital.

Para ello cuenta con los productos y servicios de tres firmas con las que ha llegado a un acuerdo para proporcionar esta propuesta, esto es, BroadSign, Minicom y Philips. Ésta última aporta sus pantallas planas de gama profesional, mientras que Minicom se encargará de la distribución de la señal y BroadSign de la gestión del software. Tal y como ha declarado Jay Forbes, presidente de Ingram Micro Europa, “estamos muy entusiasmados con la evolución que está teniendo el mercado de la señalización digital y estamos encantados de anunciar nuestro acuerdo estratégico con estos tres proveedores. Creemos que estas soluciones proporciones a nuestros socios de canal una excelente oportunidad de crecimiento y estamos encantados de añadirlos a nuestro catálogo centrado en soluciones para PYMES”.

Así, con la incorporación de estas nuevas soluciones, el mayorista proporciona una solución completa diseñada para el negocio de las pequeñas y medianas empresas. Por el momento, la solución ha comenzado a distribuirse en el mercado alemán si bien, en los próximos meses, el resto de subsidiarias europeas de Ingram Micro lo incorporarán a su oferta.

Para Mark Poldervaart, director senior de la unidad de negocio profesional y de soluciones de empresa para Philips en EMEA, “cada una de las compañías que participamos en esta solución empaquetada proporciona lo mejor, nosotros con nuestra amplia gama de pantallas profesionales, el software de señalización digital de BroadSign y la gestión de la distribución de la señala de Minicom que, junto al alcance de mercado de Ingram Micro, nos permitirá satisfacer las necesidades de nuestros clientes en la PYME”.

Sin duda, una oportunidad de mercado notable ya que, sólo en lo que hace referencia al segmento de pantallas, se espera que supere el millón de unidades comercializadas en 2012, según datos de la consultora Decision Tree Consulting. En 2007, se vendieron 245.000 pantallas para señalización digital a nivel mundial.



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