DISTRIBUCIÓN | Noticias | 16 SEP 2013

Ingram Micro apuesta por el mercado cloud con la adquisición de SoftCom

La empresa canadiense SoftCom, que a partir de ahora operará como una subsidiaria propiedad de Ingram Micro, permitirá reforzar la oferta de servicios cloud del mayorista, formada en la actualidad por más de 150 soluciones de unos 50 proveedores.
cloud servicios
Hilda Gómez

Ingram Micro ha anunciado la adquisición de SoftCom, una empresa canadiense especializada en la provisión de servicios de infraestructura cloud, alojamiento web y gestión de nombres de dominios, entre otras soluciones para PYMES, y que cuenta con un equipo experimentado de ingenieros con amplia experiencia en la construcción y desarrollo de soluciones cloud.

 

Para Alain Monie, presidente y CEO de Ingram Micro, "la experiencia de SoftCom y su probada trayectoria en servicios en la nube mejorará nuestra oferta cloud. Hoy en día, ofrecemos más de 150 soluciones cloud de más de 50 proveedores líderes, y, con esta adquisición, creemos que vamos a seguir mejorando la forma en que nuestros socios y clientes globales venden, sirven y adquieren soluciones basadas en la nube”.

 

Monie añade que, “esta compra también da a nuestros partners otra competitiva ventaja en el mercado cloud de rápido crecimiento, especialmente con las pequeñas y medianas empresas, y es otro paso adelante en nuestra estrategia de servir mejor a nuestros clientes y partners con soluciones en la nube y servicios TI de alto valor. Damos la bienvenida a los partners, clientes y socios de SoftCom a la gran familia de Ingram Micro, y estamos emocionados por el valor que aportarán a nuestros socios de canal".

 

En virtud del acuerdo de compra, SoftCom operará como una subsidiaria propiedad de Ingram Micro. Turker Sokullu, ex CEO y cofundador de SoftCom, seguirá al frente de la compañía como director ejecutivo, dependiendo de Nimesh Dave, vicepresidente ejecutivo de cloud computing en Ingram Micro. Sokullu asegura que “la unión a Ingram Micro ofrece a SoftCom toda una nueva gama de interesantes oportunidades de negocio. Hemos impulsado el negocio de SoftCom a base de centrarnos en los clientes y en construir una cultura de confianza y camaradería entre los empleados, con una pasión por la entrega de soluciones web y en la nube de alto rendimiento. Estamos emocionados con los valores y la visión compartida de Ingram Micro, y esperamos contribuir a su estrategia de diversificación y crecimiento global".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios