DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 DIC 2000

Ingram Micro anuncia su oferta ASP para fabricantes y distribuidores

Yolanda Sánchez.
El mayorista ha presentado una oferta de aplicaciones ASP en dos niveles que permitirá a los proveedores de soluciones tecnológicas llegar a ser un ASP para sus clientes y facilitará a los fabricantes de este tipo de soluciones el desarrollo de sus estrategias de mercado dentro del canal de Tecnologías de la Infor-mación (TI).
En un principio, la oferta de aplicaciones estará disponible, en la primera mitad del año 2001, para un grupo limitado de proveedores autorizados de soluciones tecnológicas de Sun, Cisco y Citrix. Ingram Micro (Tel.: 91 474 90 90) ofrecerá soporte técnico, formación y un grupo de partners ASP para proporcionar servicios a la medida de las necesidades del cliente final.
Para Kevin Murai, presidente de Ingram Micro en Estados Unidos, este programa de ASP facilitará a la pe-queña y mediana empresa, necesitada de recursos financieros y de personal, hacer frente a su desarrollo en servicios críticos de TI”.
El paquete de aplicaciones ASP de Ingram Micro combina los servicios de los principales partners ASP con opciones de participación que dependerán de las soluciones tecnológicas que el proveedor pueda ofrecer. Los servicios incluyen aplicaciones que pueden ser vendidas a usuarios finales, así como servicios de outsourcing.
Para Tushar Kothari, vicepresidente de canal de Cisco Systems, “la entrada de Ingram Micro en el campo de los ASP ha proporcionado una plataforma de ayuda a los fabricantes, para el desarrollo de sus productos en este tipo de mercado”. En su opinión, “el mayorista desempeña una función importante en el traslado de nuestros productos al mercado de canal, mientras que Cisco trabajará con el mayorista para ayudar a los proveedores de soluciones tecnológicas a entregar servicios ASP a sus clientes”.
Asimismo, el mayorista ha creado un Grupo de Tecnológicas Emergen-tes, el cual incluye su Grupo de Tecnologías Convergentes, Solucio-nes de Empresa y la nueva iniciativa ASP. El Grupo de Tecnologías Emer-gentes centrará su actuación en un conjunto de servicios y soluciones que ayuden a los clientes a encontrar los objetivos y beneficios que dispone la economía digital.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios