DISTRIBUCIÓN | Noticias | 30 ABR 2010

Ingram Micro alcanza el mayor incremento de la década en ventas en el primer trimestre

A la vista de los resultados publicados por Ingram Micro, correspondientes al primer trimestre del año, el incremento del 20 por ciento de las ventas es el más grande en un primer trimestre desde 1999. Además, el mayorista ha anunciado beneficios e ingresos operativos de dos dígitos en todas sus regiones.
Miguel Ángel Gómez
Ingram Micro ha anunciado un crecimiento de dos dígitos en el primer trimestre de su año fiscal, finalizado el pasado 3 de abril. A nivel global, las ventas de este período fueron de 8.100 millones de dólares, un 20 por ciento más que hace un año, cuando la cifra se situó en 6.750 millones de dólares. La conversión de algunas monedas extranjeras que se encuentran fuertes ha ayudado a estos resultados en, aproximadamente, un 6 por ciento.

Los ingresos netos alcanzaron los 70,3 millones, 0,42 dólares por acción, incluyendo 1,7 millones que provienen de la venta de bienes inmuebles en Alemania. El año pasado, los ingresos netos fueron de 27,5 millones, 0,17 dólares por acción.

Tal y como ha señalado Gregory Spierkel, CEO de Ingram Micro, “estamos contentos de estar de nuevo en el camino del crecimiento. Estamos muy felices de haber generado fuertes operaciones que han incrementado significativamente los ingresos netos. Nuestras iniciativas de reforzar las ventas y controlar los gastos, junto con un mejor ambiente de demanda, han provocado estos resultados. Cada región ha contribuido a ellos de forma importante. Norteamérica ha más que doblado su cifra de ingresos operativos, con un incremento de las ventas del 19 por ciento, mientras que EMEA ha proporcionado el primer trimestre con mayor margen desde 2005, con un crecimiento de las ventas del 18 por ciento. Asia-Pacífico muestra un aumento de las ventas del 28 por ciento, el mayor de todas las regiones, y Latinoamérica ha visto crecer su margen operativo”.

Asimismo, añadía que “los cambios producidos durante los últimos meses seguirán notándose de forma beneficiosa en los datos del resto del año”.

Volviendo a los datos, el margen ha sido del 5,45 por ciento, mientras que los gastos operativos se han elevado hasta 335,8 millones, un 4,15 por ciento del total de las ventas. Los ingresos operativos se situaron en 105,7 millones, un 1,31 por ciento de las ventas.

Poniendo el ojo en los datos más cercanos, los de la zona EMEA, las ventas han crecido, como señalaba Spierkel, un 18 por ciento hasta 2.670 millones, frente a los 2.270 del pasado año. Los ingresos operativos se situaron en 34,9 millones, un 1,31 por ciento de las ventas, en línea con el datos obtenido a nivel global, como veíamos anteriormente.

De cara al segundo trimestre, Spierkel señala que esperan “que el fuerte incremento frente al pasado año se mantenga. Tradicionalmente, el segundo trimestre es algo más flojo que el primero, por las vacaciones de primavera, pero esperamos que el crecimiento sea consistente con respecto al pasado año, y que nuestras mejoras y control de gasto sigan haciéndose notar en los resultados”.

Además, de cara al resto del año, añadía que “la recuperación está volviéndose más tangible y nuestras mejoras en el negocio nos han preparado para el éxito. Estamos orientados hacia un incremento de ventas rentable, mientras seguimos invirtiendo en mejora de sistemas y en expansión de oportunidades que nos ayuden a mejorar nuestra posición competitiva y la retribución a los accionistas. El equipo está con energía y trabajando para convertir 2010 en uno de los mejores años de nuestra historia”.


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