DISTRIBUCIÓN | Noticias | 24 MAR 2015

Ingram Micro adquiere los negocios de Tech Data en Chile y Perú

La compra de las empresas de Tech Data en ambos países ayudará al mayorista a expandir su alcance en el pujante mercado latinoamericano. Se espera que la adquisición aporte a Ingram Micro más de 270 millones de dólares de ingresos extra al año.
latinoamerica_TI
Hilda Gómez

Ingram Micro ha anunciado la adquisición de los negocios de Tech Data en Perú y Chile, una operación que le permite ampliar aún más su alcance en un mercado de alto valor y rápido crecimiento como es el mercado latinoamericano. Se espera que la adquisición, que se cerró el 16 de marzo, aportará más de 270 millones de dólares anuales a los ingresos Ingram Micro y permitirá aumentar las ganancias no-GAAP por acción diluida en 2015.

La adquisición complementa las operaciones existentes de Ingram Micro en Perú y Chile, proporcionando de inmediato un mayor alcance y crecimiento en la región, que siempre ha sido un objetivo de Ingram Micro. Además de garantizar sinergias de costes a través de la fusión e integración de los dos negocios en cada país, se espera que la adquisición impulse un crecimiento aún más fuerte en Soluciones Tecnológicas, favoreciendo al mismo tiempo la introducción en oportunidades de servicio adicionales en Movilidad, Soluciones para la Cadena de Suministro y Cloud.

"Esta adquisición es un excelente complemento para nuestras operaciones existentes en América Latina", explica Alain Monie, CEO de Ingram Micro. "América Latina es una de nuestras principales regiones y la incorporación de estos negocios a nuestras actuales operaciones en Perú y Chile refuerza aún más la posición de Ingram Micro con nuestros clientes y proveedores, y el compromiso de proporcionar servicios de tecnología y de cadena de suministro de primera clase en los mercados emergentes".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios