DISTRIBUCIÓN | Noticias | 29 AGO 2003

Ingram Micro actualiza su herramienta Web de venta de licencias

Con la mirada puesta en el esperado aumento de la venta de licencias, propiciada por la corriente contra la piratería de software, y prosiguiendo con su objetivo de impulsar la venta on-line, Ingram Micro ha anunciado la actualización su herramienta on-line para la compra de licencias de software, Click2License. La nueva versión actualizada incluye Open Value de Microsoft.
Encarna González
El propósito que persigue en mayorista con esta mejora de su herramienta on-line no es otro que el de simplificar las ventas de licencias de software y que los proveedores de soluciones y fabricantes puedan hacer negocio con Ingram Micro de una forma más fácil y productiva. “Vender de forma sencilla licencias de software genera un margen importante en el negocio de nuestros partners, y en ello estamos haciendo especial hincapié, ayudando a nuestros clientes a ganar más dinero”, comenta Pat Collins, vicepresidente senior de marketing y ventas de Ingram Micro en Norteamérica.
Disponible desde el sitio Web de Ingram Micro, www.ingrammicro.com. la nueva versión de la herramienta Click2License también ofrece a los asesores de software y a sus clientes una forma fácil, eficiente y efectiva de adquirir licencias de software de Microsoft Open Value de manera on-line, según señala el mayorista. Asimismo, la actualización esta herramienta Web facilita el ciclo de venta permitiendo que todo el proceso de compra sea completamente on-line y paso a paso, proporcionando tres sistemas de búsqueda de licencias y tres formas de pago, así como la posibilidad aceptar los términos y condiciones del programa de forma on-line y recibir notificaciones de renovaciones de las licencias.
La actualización de Click2License, coincide con la incorporación de nuevos productos y servicios de los principales fabricantes como Citrix, Executive Software, McAfee, Microsoft, Novell, Roxio, Symantec y Veritas. Gracias a esta versión renovada, estos proveedores pueden acceder desde cualquier sitio y en cualquier momento de forma on-line para consultar y hacer un seguimiento de sus licencias.
“La tendencia del mercado indica un gran crecimiento en la venta de licencias de software. Las mejoras realizadas en nuestra herramienta Web son las primeras de una serie de iniciativas para abordar esta demanda y ayudar a nuestros clientes y partners en sus negocios e incrementar la eficacia a través del despliegue de licencias de software”, explica Collins. En este sentido, un reciente estudio de IDC ha señalado que el mercado de aplicaciones de software experimentará un crecimiento de los 83.100 millones de dólares de 2002 a los 108.600 millones de dólares que se esperan para 2007.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios