DISTRIBUCIÓN | Noticias | 19 JUL 1999

Ingram Micro abre una subsidiaria en Portugal

Ingram Micro vuelve a ser noticia. En esta ocasión la compañía anuncia la expansión de su negocio hacia Portugal y ofrece un nuevo ejemplo del negocio que espera a los mayoristas dentro del campo de los servicios de outsourcing.
Begoña Fernández
El abastecimiento a los dealers de la Península por parte de Ingram Micro será mejorado por el mayorista gracias a la apertura de una nueva filial en Portugal. Esta subsidiaria, que será dirigida por Sèrgio Azevedo, coordinará sus actividades de cara a los distribuidores portugueses con las operaciones logísticas (almacenamiento y entrega de productos) de Ingram Micro en España.
La oficina dirigida por Azevedo comenzará a operar oficialmente el próximo 1 de septiembre y, a pesar de utilizar el aparato logístico de Ingram Micro España, la filial portuguesa tendrá como cometido contactar y trabajar a diario con los dealers del país luso. En principio, la compañía contará con 4 divisiones, como son la de componentes, comercial, retail y soluciones.
En cuanto a los contratos con que presumiblemente comenzará a trabajar esta subsidiaria cabe destacar los de 3Com, Compaq, HP, Microsoft, Epson, Philips, Samsung y Sony.

1,6 billones de pesetas en outsourcing
Hace unas semanas, Dealer World News les informaba acerca de la firma entre Tech Data y GE Capital IT Solution de un contrato de outsourcing valorado en 6.000 millones de dólares. Entonces, diversos analistas del mercado señalaban que este tipo de alianzas se iban a repetir en los próximos meses. Las predicciones parecen cumplirse y ahora es Ingram Micro quien ha firmado un carta de intenciones con CompUSA, retailer norteamericano, para ofrecerle servicios de outsourcing de cara a sus operaciones de configuración y venta directa.
De esta forma, Ingram Micro se convertirá en una fuente de tecnología de productos y servicios de integración y ofrecerá a CompUSA servicios dirigidos a la adquisición de productos, configuraciones personalizadas, logística y gestión de pedidos. Este acuerdo tendrá una duración de 5 años y está valorado en 10.000 millones de dólares (1,6 billones de pesetas).
Con respecto a esta alianza, el vicepresidente ejecutivo de Ingram Micro y presidente de Ingram Micro Norteamérica, Philip D. Ellet, ha manifestado que "CompUSA es en la actualidad nuestro cliente más importante en Norteamércia y esta relación se presenta como una oportunidad tremenda para que Ingram Micro pueda extender sus servicios. De esta forma, CompUSA podrá mejorar su atención a la venta directa gracias a un acceso inmediato al producto".


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