DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 JUL 1998

Ingram compra a Tech Data el mayorista alemán Macrotron

Tal y como informamos en nuestra Web ( www . idg . es/dealer ) , según ha podido saber Dealer World a través de informaciones llegadas desde Alemania, uno de los reyes del mayoreo a nivel mundial, a saber, Ingram Micro, ha llegado a un acuerdo con Tech Data para adquirir la mayoría de las acciones que ésta última posee de Macrotron .

El presidente de Macrotron, Michael Kaack, ha declarado que la venta de los activos es, en estos momentos, el mayor interés de los accionistas al considerar las dificultades que pueden surgir a la hora de gestionar e integrar las operaciones llevadas a cabo por Macrotron y Computer 2000 . No olvidemos que el mayorista norteamericano Tech Data se hizo el pasado mes de abril con el 80 por ciento de Computer 2000, hasta entonces controlada por el Grupo Viag .

Al parecer, la operación, que se dará por cerrada el próximo 31 de julio, ha sido valorada en 15 . 000 millones de pesetas . La compañía resultante de esta fusión pasará a operar en Europa bajo el nombre de Ingram Macrotron .

Las valoraciones que este hecho ha suscitado no se han hecho esperar . En este sentido, Philip D . Ellett, presidente de Ingram Micro, quiso destacar la " sólida posición que Macrotron tiene en Alermania, Austria y Suiza . Así, la presencia de Igram Macrotron en Alemania nos posiciona como uno de los tres primeros mayoristas en el continente europeo " .

Por su parte, el presidente de Macrotron reflejó que la entrada en la infraestructura de Ingram les ofrecerá la posibilidad de ofertar un mejor servicios a sus actuales y futuros clientes .



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios