DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 MAY 2011

Ingecom, un mayorista de networking y seguridad abierto a nuevos mundos

Hilda Gómez.
“Los fabricantes cuando hablan con Ingecom están buscando un mayorista que les aporte un valor tanto a nivel comercial como a nivel técnico, es decir, que seamos una extensión de su brazo comercial y de su soporte pre y posventa”. Con estas palabras Javier Modubar, director general de Ingecom, defiende el papel de este mayorista de valor añadido real, cuyos planes a corto plazo pasan por afianzarse como uno de los proveedores de tecnología más estables del mercado. Para ello se volcará en los fabricantes e integradores más proactivos y se expandirá hacia nuevos mercados.

Ingecom nació en el año 1996 como una empresa orientada a dar servicios TI dentro de área de sistemas y seguridad, y ya en el año 2002, debido a la entrada de varias multinacionales en España,
la compañía deja de trabajar directamente con cliente final para pasar a distribuir las soluciones de dichas multinacionales y dar soporte a los integradores. El mayorista cambia así su rol en el mercado por el de mayorista de valor añadido, pero sin perder su orientación de proyecto, y como asegura su director general, Javier Modubar, “se puede considerar que actualmente Ingecom esta situado dentro de los mayoristas de valor en el área de seguridad e infraestructuras IP”.

VALOR Y COBERTURA INTERNACIONAL
El modelo de negocio de Ingecom es, por una parte, apoyar a sus fabricantes a generar proyectos en el mercado, actuando como verdaderos generadores de potenciales leads que luego pasan a sus clientes que son los integradores. De ahí que destacar que algunos de los fabricantes que representa no tienen presencia en nuestro país, en cuyo caso, el papel de Ingecom es mostrar la tecnología al mercado.
“De cara a los fabricantes les aportamos un valor claro al estar constantemente hablando con los clientes finales para detectar oportunidades de negocio y, de cara a nuestros clientes, los integradores, les proporcionamos soluciones testeadas y homologadas y les apoyamos tanto técnicamente en la preventa, como una vez finalizados los proyectos dándoles soporte de segundo nivel, para que sus clientes estén totalmente satisfechos con la solución que ha seleccionado”, apunta Modubar.
Actualmente, Ingecom distribuye sus soluciones en los mercados de España, Portugal y Marruecos mediante un número de partners cualificados. Organizativamente, la distribución se organiza por zonas, dentro de cada una de las cuales existen los comerciales y pre-ventas correspondientes. La zona Norte engloba Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Rioja, Navarra y Castilla y León; la zona Centro-Sur a Madrid, Andalucía, Extremadura, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia, Islas Canarias, Ceuta y Melilla; la zona Este a Cataluña, Aragón, Islas Baleares y Andorra; y por último, Internacional cubre Portugal y Marruecos.
La central y sede social de la empresa se encuentra en Bilbao, donde se hallan los departamentos comercial, técnico y administrativo, mientras que los comerciales y preventas de zona se ubican en las oficinas en Madrid y Barcelona.

ABIERTOS A NUEVOS MERCADOS
Durante estos años, Ingecom ha ido complementando su catálogo con nuevos fabricantes que dieran mayor valor a su oferta e intentando en todo momento que las marcas que representa no se solapen en sectores de mercado. De este modo, el mayorista se ha hecho con una cartera de diez fabricantes punteros en los sectores de seguridad e infraestructura IP, que son Allot, Array Networks, ClearSwift, Expand Networks, ForeScout, Intellipool, Netasq, Pineapp, StoneSoft y Xtera, configurando un catálogo que, como Javier Modubar reconoce, “no es muy extenso, lo que nos permite conocer en profundidad todas nuestras tecnologías”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios