DISTRIBUCIÓN | Noticias | 01 MAR 2013

Ingecom obtuvo un crecimiento del 16 por ciento en su ejercicio 2012

El mayorista califica el resultado de "satisfactorio", teniendo en cuenta el contexto económico actual en nuestro país. Para este año, Ingecom seguirá apostando por las soluciones de sus fabricantes, reforzará el área de seguridad y pondrá en marcha nuevas iniciativas dirigidas a sus partners.
Ingecom Modubar
Hilda Gómez

Pese a que el último trimestre del pasado año fue más flojo de lo esperado, Ingecom cerró su ejercicio 2012 con un crecimiento del 16 por ciento con respecto al año anterior, mientras que resultado bruto de explotación (EBITDA) cosechado durante el pasado ejercicio fue de casi el 5 por ciento. Aunque las previsiones económicas del pasado año han sido algo menores de lo esperado, Ingecom señala que, en líneas generales, el resultado ha sido satisfactorio, teniendo en cuenta el contexto económico actual que atraviesa el mercado en Iberia.

“En Ingecom estamos muy satisfechos con el trabajo realizado el pasado año porque hemos ganado proyectos muy importantes en empresas de relevancia en Iberia”, explica Javier Modúbar, director general del mayorista. “En este año 2013 seguimos apostando con fuerza por las soluciones de nuestros fabricantes, porque contamos con tecnologías punteras e innovadoras en el área de la seguridad y el networking”.

De los diez fabricantes que conformaron el catálogo de Ingecom en 2012, siete de ellos han visto incrementada su facturación a través del mayorista. Cabe destacar el crecimiento de las tecnologías de movilidad del fabricante Array Networks, de las soluciones de seguridad NAC de ForeScout, y de los productos de seguridad perimetral de Netasq. Además, cada vez más se están requiriendo más proyectos de pago por uso.

Además, a nivel interno, a finales de 2012 Ingecom reforzó el área técnica y el departamento de marketing, a fin de incrementar el apoyo técnico que actualmente ofrece a sus integradores durante las fases de pre y posventa de proyectos, y generar un mayor volumen de negocio a través de campañas de generación de leads y de actividades con los integradores.

Entre las novedades para 2013, Ingecom acaba de ampliar su cartera de fabricantes con Enterasys, y prevé incorporar nuevas marcas en el área de seguridad, así como potenciar el área técnica y comercial con nuevos recursos humanos. También planea llevar a cabo diversas iniciativas dirigidas a aumentar las oportunidades y el volumen de negocio de sus más de 100 partners en Iberia, incluida la publicación de un listado de convocatorias de licitaciones de Concursos Públicos IT en su extranet, www.ingecom.net, y la organización de reuniones online dirigidas a integradores, en las que detectar oportunidades y áreas de actuación.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios