Infor refuerza su apuesta por el canal de distribución
Encarna González.
15 OCT 2008
Con la mirada puesta en expandir su cobertura geográfica, y dentro de su estrategia a nivel de EMEA de ampliar su canal de distribución, Infor (Tel.: 913 836 060) ha desvelado los detalles de las diferentes iniciativas que va a poner en marcha para la consecución de estos objetivos. Leo Bensadón, director general de Infor para España y Portugal, explica que confía en reclutar 6 nuevos partners para el mercado ibérico y en incrementar en un 20 por ciento el negocio procedente del canal de distribución. Actualmente, Infor cuenta con una red de 400 partners a nivel de EMEA que dan soporte y servicio a la amplia gama de soluciones con la que cuenta la compañía. En España, la firma cuenta con 10 partners y la idea es seguir incrementando esta cifra a lo largo de los próximos meses. Jean-Philippe Pommel, vicepresidente de canal y alianzas de Infor para la región de EMEA, explica que los objetivos marcados para su canal en esta zona de cara al año fiscal 2009 pasan por “dirigir un mayor enfoque a productos de alto crecimiento como los CRM, SCM y de gestión financiera, así como incrementar la cobertura en Europa de forma que los clientes vendas más soluciones, y no solo ERP, identificando oportunidades a través de la venta cruzada y reclutando nuevos partners con el objetivo de incrementar los ingresos procedentes del canal un 20 por ciento durante nuestro próximo año fiscal”. Uno de los puntos clave en estos resultados será el programa de certificación con el que cuenta Infor, así como el establecimiento de centros de excelencia, poniendo a disposición de las distintas filiales de la compañía un grupo de expertos en las distintas tecnologías y avances que incorporan en sus soluciones. Tal y como resume Leo Bensadón, la estrategia de canal derivará en un incremento del porcentaje de ventas indirectas en España, que actualmente supone un 30 por ciento gracias a los 10 partners con los que cuenta. “A pesar de ser una compañía grande, tenemos una base de partners limitada, por lo que es una gran oportunidad para el canal en España ya que queremos ampliar el número de socios y que comercialicen soluciones con las que puedan hacer negocio”, concluye el responsable.
Los modelos como servicio han cambiado al canal. Su manera de vender tecnología, de relacionarse con el cliente, de generar ingresos recurrentes… Y esto no ha hecho más que comenzar. Lo analizamos en este nuevo número junto a otros temas de interés.
Según la compañía, capitalizará el crecimiento del negocio y las oportunidades de ingresos para todas las áreas estratégicas, centrándose especialmente en la ciberseguridad tanto para empresas como para pymes.
Según IDC, el mercado alcanzará los casi 47.600 millones de dólares en 2024 y registrará una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 33,7% durante el periodo de previsión 2022-2027.
Lo hace con nuevas designaciones, ventajas y herramientas. De aquellas primeras destacan tres que reconocen la experiencia vertical, ventajas GTM y la herramienta Deal Central Dashboard.