DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 OCT 2007

Infinity System mantiene la marca Airis cerca del canal retail

Infinity System muestra en Medpi su diversidad
Miguel A. Gómez.
En el mundo de las Tecnologías de la Información, pocas empresas españolas tienen una relevancia internacional significativa. Una de ellas es Infinity System, que se ha hecho un hueco en el mercado de la informática y la electrónica de consumo con su marca Airis.

S egún informan desde la propia compañía, “Infinity System nace en 1996 y en tan sólo 5 años se convierte en el principal fabricante de hardware de España y uno de los más destacados de Europa. A lo largo de estos once años, Infinity System ha experimentado un crecimiento exponencial a todos los niveles: facturación, líneas de producto, expansión internacional. Hoy en día, Infinity System es un de los principales fabricantes de Europa, tanto en informática como en electrónica de consumo con sede en España, presencia en más de 15 países, oficinas en Taiwán y Hong Kong, almacenes logísticos en Holanda y un equipo de 500 profesionales”.
Dos años después de ser fundada, Infinity System lanza al mercado su marca comercial, Airis, una marca que “en tan sólo seis años logró alcanzar el primer puesto del mercado en venta de ordenadores portátiles y el tercero en sobremesas. Airis fue la primera marca en igualar el precio de un portátil al de un sobremesa, acercando a los usuarios las ventajas que este hito ponía a su disposición: aumento de la productividad, libertad de movimientos y acceso inmediato a la información”.
La inversión realizada en I+D+i por esta multinacional española “la ha situado a la vanguardia de la innovación, siendo la primera en lanzar al mercado productos como el portátil Airis con procesador Pentium 4 (2002) y portátiles con procesador Mobile Intel Pentium 4 a 3.06 GHz. (2003). Para ello cuenta con dos departamentos ubicados en Taiwán y en su sede de España con 9.000 m2 de instalaciones y una capacidad de fabricación de 700.000 ordenadores al año, cifra prácticamente inalcanzable para la mayoría de las compañías del sector”.
Los ordenadores Airis “se han convertido en un auténtico hito dentro del segmento de consumo. Sin embargo, la marca ha ido más allá. Aprovechando la experiencia y el conocimiento del sector de portátiles y sobremesa, ha ido creciendo como marca hacia otros segmentos: telefonía, audio, vídeo, networking & consumibles, servidores y TPV. Una gama de productos que cumple con la estrategia de diversificación de la compañía y pone a disposición de sus clientes soluciones que combinan ocio y trabajo con la última tecnología”.
Airis comercializa sus productos “exclusivamente a través de su canal de venta, una de las mayores redes de distribución: 450 Airis Center en España y Portugal y 7.000 distribuidores entre España, Francia, Italia, Portugal, Chile y Brasil. Además, Airis tiene acuerdos con las mayores grandes superficies del mercado español, entre las que destacan: Carrefour, El Corte Inglés, Expert, Tien 21/Medimax, Master, Eroski, Boulanger, Makro, Alcampo, o Miró, por poner algunos ejemplos”.

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