Incrementar el negocio de sus partners, objetivo del nuevo programa de canal de SafeNet
Con el objetivo de permitir al canal de distribución aprovechar las oportunidades que brinda el mercado de la seguridad, SafeNet acaba de presentar su nuevo programa de canal. Tras completar la adquisición de Aladdin Knowledge System, que se realizó en marzo del año pasado, "nuestros partners son ahora capaces de ofrecer un gran abanico de soluciones de seguridad de protección a sus clientes", destaca Peter Schill, director de canal de EMEA.
Asimismo, y ya en lo que a su política de canal se refiere, SafeNet asegura que “tras la adquisición, nuestra oferta de productos se ha ampliado, lo que hace que nuestra aproximación al mercado también se haya ampliado”. Con esta nueva estrategia “nuestros partners están preparados para ofrecer una oferta que combina soluciones de encriptado, autenticación y gestión de llaves para asegurar los datos dondequiera que estén”.

Implementación en España
En el caso de la Península Ibérica, a día de hoy SafeNet cuenta con “dos partners Platinum, uno en España y otro en Portugal; 10 distribuidores Gold, 2 en Portugal y 8 en España; y 13 socios Silvers, 3 en el país luso y el resto en España”, puntualiza Alexandre Bento, EDP sales manager de SafeNet para España y Portugal.
Asimismo, “desde hace dos meses, contamos con una persona cuya misión será gestionar el canal”. Eso sí, SafeNet se encuentra en una fase de implementación y evaluación de programa de canal, y no será hasta 2011 cuando revise esta iniciativa para fijarse previsiones de crecimiento.
Las alianzas que la firma tiene con fabricantes como Microsoft, Oracle o la recién firmada NettApp, “harán que el negocio de nuestros partners crezca”, destaca Alexandre Bento.
Por último, y en lo que a su canal mayorista se refiere, cabe destacar que “trabajamos con tres mayoristas: Audema, Ajoomal Asociados y DocForce”.