DISTRIBUCIÓN | Artículos | 11 SEP 2018

Ignacio López_Monje fija las directrices para mantener la fortaleza demostrada por Arrow ECS en el mercado

Hablamos con Ignacio López-Monje, nuevo director regional de Arrow ECS Iberia. IoT, las nuevas tecnologías y el interés del Canal por ellas son protagonistas de una charla con mucho valor.
Ignacio López_monje Arrow
Víctor Manuel Fernández

Ignacio López-Monje es, desde hace unos meses, el nuevo director regional de Arrow ECS. Y tiene bien claro el objetivo a conseguir al frente de la compañía: "Aprovechando la fuerza demostrada y apoyados en nuestro catálogo, mantener la fortaleza demostrada en seguridad, centro de datos, analítica, virtualización, y todo ello con el apoyo del desarrollo de Internet de las Cosas (IoT), un mercado en el que venimos haciendo mucho ruido en los últimos meses”.

Porque es, precisamente IoT, uno de los mercados de referencia en el que el mayorista anuncia novedades y sorpresas de cara a los próximos meses. Y en ello jugarán un papel importante las sinergias entre las dos divisiones que lo componen. Para empezar, algo a tener muy en cuenta y que se encarga de explicar el mismo López-Monje: “Dentro de nuestra compañía contamos con Arrow Components, cuyo negocio es el diseño y distribución de componentes electrónicos para fabricar cualquier dispositivo sea cual sea el campo; y, por otro lado, Arrow ECS, dedicado a la TI. Antes hablaba de acercar estos dos mundos y lo vamos a hacer de la siguiente manera: a través del programa Things Evolved: IoT Innovator, que consiste en acercar estos dos mundos y socios poniendo en común los mejores socios tanto en una como en otra división para crear un ecosistema. En definitiva, una oportunidad para que el partner tradicional de TI pueda evolucionar una línea de negocio que ya es una realidad, y que es el futuro”, apostilla el nuevo director regional de Arrow ECS”.

IoT, Big Data, Analytics... Tecnologías que están en pleno desarrollo y cuyo horizonte es difícil de imaginar. Y son tecnologías a las que ha de prestar atención el Canal, pues le pueden proporcionar un negocio con mucho futuro. Ahora, ¿cómo puede sacarles partido dicha figura? López-Monje lo tiene claro: “El partner se está encargando de definir un servicio alrededor de todas aquellas tecnologías y el cliente, al final, como tiene tendencia a conocer las nuevas tecnologías, desea implementarlas, pero al no conocerlas todo lo bien que desearía se pone en manos del Canal para cumplir su deseo. De ahí, el partner puede ofrecer un servicio end-to-end a cualquier solución”.

Podrá leer el resto del reportaje en el próximo número de DealerWorld.



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