El suministrador de software de gestión empresarial para medianas y grandes empresas, IFS (Tel.: 915 670 116) ha puesto en marcha un programa de canal internacional. Pero en su versión española tendrá algunas variaciones. La compañía, presente en nuestro país desde el año 2000, ha esperado hasta ahora para aproximarse al canal de distribución y crear su propia red. Así lo explica Hans Engert, director general de la firma en nuestro país, “En España buscamos establecer alianzas con dos tipos de partners, integradores de sistemas y distribuidores locales, más cercanos a los clientes”. En el primer grupo se encontraría Atos Origin, con quien IFS ya tiene contacto desde hace tiempo e incluso han participado juntos en algún proyecto. A éste se uniría una firma más de perfil internacional. En el segundo grupo buscan compañías más pequeñas y cercanas al usuario final, preferentemente especializados en sectores verticales. En total, IFS espera cerrar el año habiendo firmado entre 5 y 8 alianzas. A aquellos que se unan a su proyecto les ofrece flexibilidad en las condiciones, así como simplicidad en los procesos comerciales. Según Engert, “al ser modular y estar enfocado a sectores, nuestro producto puede también complementar las soluciones de gestión de los clientes, pues su integración es muy sencilla”. El objetivo final es que, en tres años, dos tercios de las ventas de la compañía se realicen a través del canal de distribución. El Business Partner Program de IFS contempla la colaboración en material comercial, soporte en la implementación, acceso a herramientas de soporte en idioma local, apoyo a la certificación y acceso a la página web de los partners, donde pueden encontrar material de formación, marketing y ventas.
Los modelos como servicio han cambiado al canal. Su manera de vender tecnología, de relacionarse con el cliente, de generar ingresos recurrentes… Y esto no ha hecho más que comenzar. Lo analizamos en este nuevo número junto a otros temas de interés.
Según la compañía, capitalizará el crecimiento del negocio y las oportunidades de ingresos para todas las áreas estratégicas, centrándose especialmente en la ciberseguridad tanto para empresas como para pymes.
Según IDC, el mercado alcanzará los casi 47.600 millones de dólares en 2024 y registrará una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 33,7% durante el periodo de previsión 2022-2027.
Lo hace con nuevas designaciones, ventajas y herramientas. De aquellas primeras destacan tres que reconocen la experiencia vertical, ventajas GTM y la herramienta Deal Central Dashboard.