DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 MAY 1999

IDC advierte que no sólo Internet puede dañar al canal

La consultora IDC ha realizado un informe en el que se analizan las tendencias que pueden hacer variar las estrategias de venta de los fabricantes y, en consecuencia, dañar el negocio del distribuidor en un futuro no muy lejano .

Concretamente, 6 son las que la consultora considera como reseñables, a saber, Internet, gama de producto de los partners, distribución de valor añadido, la estrategia de venta de software on-line de Microsoft, Linux y las herramientas de marketing .

Así pues, Internet se presenta como una herramienta que está generando billones de dólares en concepto de transacciones de comercio electrónico . Sin embargo, los especialistas de IDC advierten que es fácil pensar que la venta a través de Internet es el camino hacia el éxito, algo que no es cierto en todos los casos . En cuanto a la estrategia de comercio electrónico de Microsoft, el informe señala que la tienda que este fabricante ha abierto en Internet podría considerarse como el más importante lanzamiento de canal de ventas en Ia Red en 1999 . Con respecto a la influencia de Linux, IDC considera que este sistema operativo se presenta como una interesante alternativa para aquellos fabricantes de software que necesitan determinar un nivel apropiado de inversión en Linux como plataforma de aplicación . En este sentido, los responsables de IDC señalan que “Linux es importante porque es el sistema operativo que más rápido crece y se convertirá en pieza clave de las estrategias de estos fabricantes” .



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