DISTRIBUCIÓN | Noticias | 27 JUL 2009

IBM y Siemens ayudan a los partners a ofrecer soluciones integradas de PLM

IBM y Siemens PLM Software han anunciado soluciones conjuntas que ayudan a las empresas a mejorar la gestión de productos durante su ciclo de vida (PLM), así como a simplificar el proceso de intercambio de datos del producto clave y planes de fabricación, en cuya comercialización cuentan con la red de business partners de IBM.
Hilda Gómez

Fruto de la colaboración entre ambas compañías, IBM aportará su tecnología Product Development Information Framework (PDIF) como plataforma de desarrollo y eje de integración principal, sobre la que Siemens PLM Software proporcionará soluciones de inmediata utilización construidas sobre su software PLM Teamcenter y WebSphere e Information Management de IBM (DB2). Además, IBM y Siemens proporcionarán conjuntamente una amplia gama de servicios, que incluyen consultoría e implementación, integración de sistemas y hosting de aplicaciones.

Para Chuck Grindstaff, vicepresidente ejecutivo de Productos y CTO en Siemens PLM Software, “uno de los importantes beneficios de este acuerdo es el hecho de que los clientes ya no necesitarán elegir entre IBM y Siemens a la hora de elegir la mejor solución PLM para sus organizaciones. Las empresas ahora tienen acceso a los resultados y la fiabilidad de middleware de IBM combinado con la escalabilidad y acceso instantáneo a los conocimientos que proporciona Teamcenter. Esta combinación presenta una ventaja única para las empresas que se enfrentan a la creciente demanda de sus clientes de productos más sostenibles”.

IBM y Siemens PLM Software ya están trabajando en estrecha colaboración con la red de Business Partners de IBM para suministrar PLM a las PYMES. Además, las empresas profundizarán en su alianza mediante la optimización de las ofertas a clientes de Siemens PLM Software equipados con servidores y dispositivos de almacenamiento IBM.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios