IBM y Lotus anuncian un plan de incentivos para su canal
Este plan, que no viene a ser más que una reestructuración de su conocido Value Compensation Plan, trae consigo una serie de ventajas de las que se podrán beneficiar aquellos Business Partners que acometan con éxito el objetivo marcado dentro de esta iniciativa. Así, uno de los primeros incentivos con los que ambas compañías premiarán a sus socios será el relacionado con los reembolsos, a cuya cabeza se sitúan los llamados Performance Rebates, para alcanzar objetivos de crecimiento. Por su parte, los distribuidores que deseen implementar soluciones de venta de e-business, a través de mayoristas, contarán con Value Rebates.
Otro de los puntos incluidos en el Value Compensation Plan, que se pondrá en marcha el próximo 1 de julio, es el Programa Internacional de Asistencias de Ventas de IBM y Lotus que, según ambas compañías, incluirá incentivos para reclutar la participación de los influenciadores. En último término, esta iniciativa incluye una reducción de los márgenes de los Business Partners para que puedan adaptarse a los pedidos del Passport Advantage, programa de licencias por volumen de software de estaciones de trabajo y PC de IBM.