DISTRIBUCIÓN | Noticias | 15 ABR 2005

IBM ve con buenos ojos las políticas de patentes de Europa y China

Los Estados Unidos podrían fijarse más en regiones como China y la Unión Europea para mejorar su política de propiedad intelectual, o se corre el riesgo de que un número importante de compañías decidan llevar sus negocios fuera de las fronteras del país más poderoso del mundo. Así al menos lo ha indicado un ejecutivo de IBM durante un discurso en la Open Source Business Conference celebrada en San Francisco.
Arantxa Herranz
Calificando la política de Estados Unidos en esta materia como “pésima”, el vicepresidente de tecnología y estrategia, Irving Wladawsky-Berger, asegura que la oficina de patentes de este país ha sido simplemente poco estricta a la hora de garantizar las patentes. “Cualquier idiota puede acceder a una patente para un uso para el que nunca se debería haber asegurado una patente”, señalaba.

Aludiendo a la Unión Europea y Chica como dos de las regiones donde las patentes tienen un mejor respaldo que en los Estados Unidos, Wladawsky-Berger, mencionaba que “quizá los Estados Unidos tengan un par de cosas que aprender de cómo estos gobiernos están protegiendo la propiedad intelectual para permitir la innovación”.

En opinión de este responsable, las legislaciones frívolas de patentes pueden llegar a ser en última instancia un impedimento para que las empresas hagan negocio y, por tanto, tengan que salir de las fronteras de Estados Unidos para garantizar su futuro.

Cabe recordar que IBM es una de las compañías que más patentes posee en Estados Unidos y que, durante los últimos 12 años, es la empresa que más patente conseguir registrar.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios