DISTRIBUCIÓN | Noticias | 23 DIC 2005

IBM se marca como objetivo para 2006 incrementar su presencia entre los dealers

Nieves Delgado, directora de la división de Sistemas y Tecnología de IBM para España, Portugal, Grecia, Israel y Turquía, y Jordi Salazar, responsable de ventas para PYMES de dicha división, han hecho balance de la trayectoria recorrida desde el último año y de los planes que, en materia de canal, se han marcado para el próximo ejercicio.
Arantxa Herranz
En 2006, IBM quiere aumentar su presencia entre los distribuidores de nuestro país y, para ello, Delgado anuncia que se van a poner todo los recursos para materializar este objetivo. Más concretamente, este fabricante busca incrementar también su cartera de clientes de aquellos considerados como micro PYME; es decir, aquellos cuyo número de empleados oscila entre el 1 y el 50. Un segmento que, además, se prevé que sea el de mayor crecimiento.

En este sentido, cabe recordar que, en el área de volumen, IBM trabaja en estos momentos con dos mayoristas, Ingram Micro y Tech Data. Aunque Nieves Delgado explicaba que en su empresa siempre están dispuestos a escuchar las “propuestas de valor” que les hagan llegar otros mayoristas, también explicaba que, en principio, no hay cambios previstos en este terreno.

Hablando de mayoristas, Jordi Salazar mencionaba que, aunque no quería destacar por encima de nadie a uno en concreto (a los de volumen, hay que añadir Diasa y Compumedi en valor y a Distrilogie en almacenamiento) porque todos “están creciendo y conforme a los planes de trabajo con cada uno de ellos”, sí quiso alabar el refuerzo del trabajo que se está realizando con Tech Data, con el objetivo de que “IBM gane peso en la cuenta de resultados del mayorista y viceversa”.

Además, Nieves Delgado también explicaba que, además de la competitividad en precio gracias a programas como System Seller, que tan buenos resultados les está otorgando a la compañía, desde IBM también se considera imprescindible que el canal transmita a estas micro PYMES la importancia del valor.



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