DISTRIBUCIÓN | Noticias | 17 MAY 2005

IBM se apoya en sus partners para reforzar la línea Express para PYMES

El negocio que representan las pequeñas y medianas empresas es un pastel demasiado jugoso que ningún fabricante quiere dejar escapar. Por eso, IBM ha decidido reforzar su línea de soluciones Express, pensada para este tipo de compañías, y pone en marcha un nuevo programa de canal para completar este esfuerzo.
Arantxa Herranz
IBM ha incorporado nuevos productos y servicios a su cartera de productos Express, pensados para las pequeñas y medianas empresas y pone en marcha una nueva iniciativa para los Business Partners que trabajen con este tipo de cliente.
Según destaca la compañía, y en lo que a la ampliación de soluciones se refiere, estamos, principalmente, ante nuevas ofertas de servicios que giran entorno a la seguridad, el mantenimiento de los sistemas o la gestión de los recursos de impresión. Además, IBM también ha previsto soluciones Terminal Punto de Venta para comercios, nuevos servidores OpenPower y estaciones de trabajo de alto rendimiento para este mismo tipo de cliente.
Pero, además, IBM ha dado el pistoletazo de salida a “Built on IBM Express Portolio”, un programa con el que se premiará a todos aquellos Business Partners que desarrollen soluciones sobre productos Express. Estos distribuidores podrán, según declara IBM, utilizar un logotipo específico y aprovechar las inversiones de IBM en la cartera de productos Express y en campañas de marketing.
Según destaca el fabricante, se busca reforzar el papel del canal de distribución y de los desarrolladores independientes de software (ISV) en la comercialización de soluciones Express. IBM asegura que, a nivel mundial, el canal comercializa más del 55 por ciento de los productos y servicios TI adquiridos por el mercado de las PYMES, según datos de IDC.

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