IBM reafirma su estrategia de partner en la industria de las telcos

IBM ha dado muestras de su compromiso con el sector de las telecomunicaciones a través de un evento en el que convocó a periodistas de toda Europa en Niza. Su propósito es consolidarse como uno de los actores más relevantes de la industria mediante el desarrollo de proyectos conjuntos con sus partners, como es el caso de France Telecom, operador con el que ha creado la plataforma necesaria para lanzar los Servicios Integrados de Internet de la compañía francesa. Paralelamente, IBM no pierde de vista esta industria como el campo más fértil para consolidar su e-business, con el Pervasive Computing, considerada por IBM como su evolución natural.
Una de las conclusiones que IBM quiso dejar clara durante el evento es su total confianza en IP, hasta el punto de que Marc Boisseau, director de la unidad de Telecomunicaciones para la región EMEA, calificó de “compañías de próxima generación a todas aquellas que basen por completo en IP sus cuatro servicios -telefonía fija, móvil, redes privadas virtuales e Internet-, tanto a nivel local, como nacional o internacional”, vaticinando que “en un plazo de tiempo muy corto, las grandes compañías absorberán a las más modestas”. Por su parte, Ben Andradi, vicepresidente del sector de Comunicaciones para EMEA de IBM, advirtió de la necesidad imperiosa del tránsito de la tradicional compañía de telecomunicaciones a la de nueva generación, con un claro dominio de las redes IP. Para Andradi, “las empresas tradicionales terminan por adolecer de inflexibilidad, tiempos muy lentos de mercado y un alto coste de cambio”. Además, a diferencia de lo que sucede con las tradicionales -que mantienen el producto como centro de la estrategia-, las nuevas miran más hacia e-business.

Las PYMES, mercado por explorar
Cuando parece que las grandes compañías se han marcado a la pequeña y mediana empresa como uno de los grandes objetivos, IBM no ha desaprovechado la ocasión para, a través de Michel Duponchel, director de Industrias de Telecomunicaciones e ISP de IBM, anunciar que “la PYME es una de las grandes oportunidades para las organizaciones del sector de las telecomunicaciones”. Duponchel justificó la aseveración indicando que “las PYMES que han introducido en su negocio procesos de Internet han visto incrementadas sus ventas en un 25 por ciento, por lo que esta tendencia irá en aumento”.
En este mismo sentido de modelo de negocio basado en la Web, David McKenzie, director para EMEA de Pervasive Computing, afirmó que ésta “es la evolución natural del e-business”, poniendo como ejemplo la colaboración que IBM está llevando con muchos fabricantes de la industria del automóvil para dotarles de capacidad Web. En cuanto a su estrategia, el máximo responsable de Pervasive Computing para EMEA explicó que ésta pasa por “suministrar e-business extremo a extremo mediante partners para el desarrollo de productos, servicios y dispositivos, otorgando gran relevancia a los estándares”. Además, IBM también aprovechó para anunciar su Pizzazz, su servidor más fino (3,5 pulgadas) con capacidades de Internet para AIX y Linux con el que espera potenciar su área on-line.

Proyecto con France Telecom
Con objeto de dar muestras del compromiso expuesto, IBM anunció el desarrollo conjunto con France Telecom de una plataforma para la puesta en marcha de sus Servicios Integrados Interactivos. France Telecom ya actuaba como proveedor de acceso a Internet a través de Wanadoo, contando más de 750.000 suscriptores. Philippe-Etienne Zermizoglou, director del programa Webphone de la división Multimedia de France Telecom, aclaró que “se trata de un experimento, utilizando las ventajas tecnológicas que ofrece el sistema de videotexto Minitel, que cuenta con 17 millones de usuarios”. La plataforma diseñada por ambas compañías simplifica la conexión y la navegación, con la posibilidad de personalizar los servicios orientados a las transacciones electrónicas a través de terminales Matra y Alcatel, aunque según Zermizoglou, “esto se extenderá en el futuro”.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: