IBM reafirma su compromiso con el canal

En torno a 100.000 partners de IBM en todo el mundo recibirán estos días una versión actualizada del estatuto IBM Business Partner, en la que es la primera gran revisión de este documento en 15 años, con los cambios que reflejan su iniciativa por un planeta más inteligente y su renovado énfasis en el canal para llegar a clientes de la mediana empresa.

Este nuevo estatuto y sus seis principios, el cual irá acompañado por una carta del CEO de IBM, Sam Palmisano, busca garantizar a los proveedores de soluciones el compromiso de IBM con el canal durante estos tiempos de turbulencia económica. Según Hume Rico, director general de business partners de IBM a nivel mundial, “estamos dejando claro a nuestra base de partners lo que puede esperar de nosotros. Es importante debido a la situación económica que estamos afrontando y por nuestra iniciativa por un planeta más inteligente. Asimismo, estamos dejando muy claro que el canal constituye nuestra principal vía para llegar a la mediana empresa”.

En su carta, Palmisano cita a la economía como una de las razones para revisar el estatuto. “No se trata de una simple desaceleración cíclica. Al otro lado de la confusión actual, un mundo muy diferente va tomando forma”, señala.

Los seis principios rectores del estatuto revisado son: Los partners de IBM son vitales para el negocio de IBM; Nuestra relación es una colaboración entre iguales; Invertimos en el éxito de nuestros partners; Nos esforzamos en proporcionar la experiencia de los mejores socios de negocio de la industria, en todos los aspectos; Trabajamos con nuestros socios de negocio para aprovechar las oportunidades que se presentan por un planeta más inteligente; y Desarrollamos nuestras relaciones comerciales en los valores fundamentales de IBM.

Hume asegura que los principales preceptos de negocio de la compañía siguen siendo los mismos, y que los cambios más significativos atañen a la iniciativa de IBM por un planeta más inteligente, una propuesta dirigida a posicionar a IBM y sus partners en un mundo donde la tecnología de la información y la informática en la nube impregnan todo, desde redes eléctricas inteligentes a sistemas de gestión del tráfico.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: