DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 JUN 2005

IBM quiere facilitar a sus Business Partners la venta de iSeries

Miguel A. Gómez.
Frank Soltis, responsable científico para eServer iSeries de IBM, visitaba recientemente nuestro país para dar a conocer algunas de las últimas novedades previstas por la compañía en esta familia de servidores. La red de Business Partners de IBM vuelve a ser una de las claves de estas novedades. Frank Soltis destacaba que uno de los objetivos de la compañía es promover, durante este año, la venta de servidores iSeries. Para ello, se tiene puesto en marcha un programa especial para los Business Partners, “especialmente para que puedan llegar a nuevas cuentas”. No en vano, este responsable considera que a veces es “difícil convencer a las empresas de tamaño medio de que necesitan un servidor de estas características”. Cabe recordar que los principales clientes que adquieren este tipo de infraestructura son bancos, grandes empresas de distribución o casinos. Preguntado por Dealer World sobre más detalles de esta iniciativa, Soltis resumía en una palabra el espíritu de este programa: dinero. “Queremos que para los distribuidores sea más rentable el vender los iSeries, el vender a nuevas cuentas y para ello les queremos ayudar dando más argumentos de venta a los clientes. Y todo esto, al final, se resume en dinero”. Además, IBM ha puesto en marcha lo que se conoce como Iniciativa para la Innovación de IBM eServer iSeries, especialmente destinado para la PYME, con la que se pretende multiplicar por 10 el número de socios que desarrollan aplicaciones y herramientas de software para dicha plataforma. Así, y entre otros beneficios de este programa, se encuentra el soporte gratuito para los ISV para ayudarles a reforzar las funciones bajo demanda de estos servidores, así como oportunidades de marketing conjunto.

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