IBM potencia la colaboración de sus socios a través de PartnerWorld Communities
Gracias a esta nueva red social, los socios tecnológicos de IBM podrán asesorarse y compartir ideas sobre proyectos de venta conjuntos, además de desarrollar y distribuir tecnologías a través de foros interactivos, antes de comercializarlas directamente a los clientes.
En su creación, IBM se ha basado en su estudio de IDC, según el cual, el 40 por ciento de las empresas que se asocian o crean relaciones estratégicas para implantar soluciones tecnológicas, consiguen aumentar sus ingresos más de un 21 por ciento. PartnerWorld Communities facilita estas asociaciones a través de la creación de plataformas sociales y comunidades on-line, en las que se estima que más de 100.000 socios en todo el mundo podrán estar conectados y aprovechar las oportunidades de negocio emergentes, en áreas como la informática en la nube, la eficiencia energética, las infraestructuras dinámicas y los proyectos de estímulo a la economía.
En paralelo, IBM ha lanzado Business Partner Development Series, un foro on-line educativo y social que conecta a socios de negocio para que desarrollen sus capacidades clave, además de ayudarles a identificar nuevos socios y crear nuevas rutas al mercado. Este portal proporciona una visión centralizada de la formación necesaria para ayudarles a crear infraestructuras más inteligentes para clientes, comenzando con 60 clases en línea sin coste y 25 eventos presenciales globales educativos y de relaciones sobre temas muy variados, que van desde las aptitudes básicas de ventas hasta la infraestructura dinámica para sectores clave. Junto a ello, IBM ofrece varios seminarios en sus centros de innovación para ofrecer formación en ventas a los socios tecnológicos.