IBM potencia la colaboración de sus socios a través de PartnerWorld Communities

Gracias a esta nueva red social, los socios tecnológicos de IBM podrán asesorarse y compartir ideas sobre proyectos de venta conjuntos, además de desarrollar y distribuir tecnologías a través de foros interactivos, antes de comercializarlas directamente a los clientes.

Basada en Lotus Connections, PartnerWorld Communities es una nueva red social ideada por IBM para ayudar a sus partners a conectarse y colaborar entre sí de forma más sencilla y segura desde cualquier lugar del mundo, en la que no sólo podrán crear perfiles personalizados que les permitirán participar en comunidades on-line para dar a conocer sus capacidades a terceros, sino asociarse con empresas que tengan actividades complementarias. Esto se consigue a través de blogs, foros, espacios privados para equipos encargados de diseño de soluciones y planificación del mercado, marcadores sociales, chats en directo y feeds RSS para acceder en tiempo real a temas de interés. Asimismo, los participantes podrán contar con el apoyo de expertos de IBM en tiempo real, que les asesorarán a la hora de cerrar ventas y llevar al mercado nuevas tecnologías con mayor rapidez y eficiencia.

En su creación, IBM se ha basado en su estudio de IDC, según el cual, el 40 por ciento de las empresas que se asocian o crean relaciones estratégicas para implantar soluciones tecnológicas, consiguen aumentar sus ingresos más de un 21 por ciento. PartnerWorld Communities facilita estas asociaciones a través de la creación de plataformas sociales y comunidades on-line, en las que se estima que más de 100.000 socios en todo el mundo podrán estar conectados y aprovechar las oportunidades de negocio emergentes, en áreas como la informática en la nube, la eficiencia energética, las infraestructuras dinámicas y los proyectos de estímulo a la economía.

En paralelo, IBM ha lanzado Business Partner Development Series, un foro on-line educativo y social que conecta a socios de negocio para que desarrollen sus capacidades clave, además de ayudarles a identificar nuevos socios y crear nuevas rutas al mercado. Este portal proporciona una visión centralizada de la formación necesaria para ayudarles a crear infraestructuras más inteligentes para clientes, comenzando con 60 clases en línea sin coste y 25 eventos presenciales globales educativos y de relaciones sobre temas muy variados, que van desde las aptitudes básicas de ventas hasta la infraestructura dinámica para sectores clave. Junto a ello, IBM ofrece varios seminarios en sus centros de innovación para ofrecer formación en ventas a los socios tecnológicos.



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