DISTRIBUCIÓN | Noticias | 02 MAR 2005

IBM pone en el canal parte de su división más rentable: Global Services

Con el objetivo de que cada vez más el negocio de los servicios provenga de sus socios del canal, la división IBM Global Services está poniendo en marcha una batería de iniciativas con las que se espera atender mejor las necesidades de un mercado tan amplio como jugoso y diverso: las PYMES. IBM calcula que estas nuevas medidas supondrán 300 millones de dólares más de inversión en los nuevos programas que se están anunciando en el transcurso del PartnerWorld 2005.
Arantxa Herranz
Una de las nuevas medidas implica la creación de un equipo dedicado al trabajo con Business Consulting Services (BCS, la división creada tras la compra de PricewaterhouseCoopers) para llegar a acuerdos con integradores de sistemas locales, tanto en Estados Unidos como en Europa, para trabajar de manera específica en acuerdos con PYMES. Aunque no se sabe con exactitud el número de empleados que estarán inmersos en esta nueva etapa, sí se asegura que será un número “importante”.

Hasta ahora, los servicios no son muy representativos en el canal de IBM: mientras que el 60 por ciento del negocio que no tiene que ver con los servicios proviene de los partners, sólo el 5 por ciento de sus beneficios por servicios viene del canal, según los datos facilitados por responsables de IBM en PartnerWorld.

Por eso, se asegura que son tiempos de cambio. El director general para PYMES de IBM Global Services (IGS), Jim Corgel, asegura que IGS “no tiene más excusas”: hay una demanda no satisfecha en el terreno de los servicios por parte de las empresas cuyos empleados oscilan entre los cien y los mil. “No podemos abarcar todo el territorio ni a todos los clientes como a ellos les gustaría. Por eso, estamos preguntando a nuestros partners, que sí llegan a todas partes, qué necesitan para que su negocio crezca”, explicaba.

Además de la formación del equipo BCS, IBM también está “empaquetando” los servicios de los partners para ofrecerlos a los clientes. Así, una de las principales áreas de enfoque será IBM Express Managed Services: servicios gestionados destinados a aliviar los problemas administrativos de los clientes. La gestión del correo electrónico será el primer producto, seguido a finales de año por servicios de recuperación de negocio, especialmente ideado para empresas como ISP locales.

Además, IGS también está llegando a acuerdos con distribuidores para ofrecer un paquete preconfigurado de mySAP All-in-One, dirigido a empresas a las que les gustaría poder contar con un ERP de SAP pero que no tienen los recursos tecnológicos necesarios para adaptarlo y desarrollarlo para sus necesidades.

Por último, cabe señalar que muchos Business Partners aseguran codiciar un trabajo diario más cercano con IBM, por lo que han dado la bienvenida a las iniciativas señaladas.




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