DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 ENE 1998

IBM ofrece financiación a través de Ingram Micro

IBM ha puesto a disposición del dealer un programa para vender más equipos informáticos, ofreciendo, a través de Ingram Micro, una financiación global y competitiva. Este plan incluye productos y servicios IBM, y de otras empresas, con cuotas bajas, sin comisión de apertura ni gastos de tramitación, con un seguro gratuito de pérdida o daño de los equipos. Además, el distribuidor se encontrará con la ventaja de que podrá reducir el impuesto sobre beneficios de la cuota.

Gracias a este programa, el distribuidor podrá eliminar el riesgo de cobro, ya que será el propio cliente el que pague a IBM. Asimismo, reducirá el plazo habitual de cobro, ya que IBM se encargará de pagar a la empresa distribuidora en 15 días. Por otro lado, la cuota de crédito que Ingram Micro ofrece al dealer no se verá afectada y dependerá exclusivamente de IBM. Además, la compañía garantiza que el distribuidor recibirá un uno por ciento adicional de cada contrato que consiga realizar.

Así pues, el argumento de venta del distribuidor de cara al cliente será, entre otros, que la respuesta a la solicitud de compra será de 48 horas, contando además con cuotas más bajas.

Entre las opciones, destaca el Plan Express, oferta dirigida a la PYME, que permite al cliente no pagar la primera cuota durante los seis primeros meses. Entre los productos que incluye, están PC, servidores PC o portátiles IBM. Además, los productos y servicios no IBM no podrán superar el 25 por ciento del importe total contratado. Asimismo, la venta de los productos no podrá estar por debajo del 85 por ciento del total de las ventas.

Por otro lado, el Plan Express Plus está dirigido a clientes interesados en tener actualizado su parque informático, con la posibilidad de renovar sus equipos cada dos o tres años. Incluye la oferta de arrendamiento de soluciones informáticas que superen los 5 millones de pesetas, con una cuota reducida y posibilidad al término del plazo contratado de la devolución de los equipos a IBM. En este caso, el cliente pagará la primera cuota a los seis meses de la instalación del equipo. Asimismo, el alquiler de los servidores 330, 704 y NetFinity 7000 podrá ser de 18 meses sin intereses.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios