IBM invertirá 1.000 millones de dólares en los ISV

La promesa de invertir 1.000 millones de dólares en el desarrollo de los ISV y la presentación de diversas iniciativas para las pequeñas y medianas empresas son algunas de las novedades con las que IBM se presenta ante sus partners de cara al resto del año. En el horizonte, una reestructuración e integración de sus diferentes programas de canal de la que, por el momento, no se conocen detalles.
Por ello, orientar el canal hacia las soluciones y los mercados sectoriales era el paso lógico de IBM habida cuenta de su propia reorganización interna. Pero, además, la firma ha anunciado que se invertirán a lo largo de este año, si bien no han confirmado todavía cómo, 1.000 millones de dólares para fomentar el negocio con los ISV. Por lo que se sabe hasta la fecha, tal y como confirmaba Cristina Semiao, directora de la división de PYMES de IBM España y Portugal, esta inversión se destinará a cuatro áreas: fondos de co-marketing, incentivos a los partners, formación y generación del entorno para que los socios desarrollen su labor. Además, la firma pondrá en marcha una serie de iniciativas para la pequeña y mediana empresa, sobre todo pensando en que las consultoras auguran una inversión por parte de este colectivo, a nivel mundial, para este año, de 300.000 millones de dólares.
Comenzando por los ISV, esta inversión de capital coincide en el tiempo con una reorganización del programa para ISV que, hasta la fecha, estaba dentro del programa SMB Adventage. Ahora se crea el PartnerWorld Industry Networks (PWIN), donde se ofrecerán soporte para marketing y comunicaciones, posibilidad de anticipación a las demandas de los clientes, apoyo de especialistas sectoriales de la propia IBM, así como soporte técnico específico en base a esta orientación sectorial. En un primer lugar, los sectores establecidos son las telecomunicaciones, banca, mercados financieros, comercio al por menor, sector sanitario y biociencias.
La idea es que unos 200 ISV a nivel global pasen a formar parte del nuevo ISV Adventage, de los que alrededor de unos 15 de ellos, tal y como confirmaron Cristina Semiao y Luis Peña, director de la organización de canal de IBM España y Portugal, podrían provenir de nuestro mercado, si bien, por el momento, ya hay 3 integrados en la lista: Diester, CCS y Tango04.
Por lo que respecta a la PYME, los responsables de IBM han anunciado tres iniciativas. Primero, Solution Builder Express, escenarios predefinidos de necesidades de los clientes e infraestructura básica sobre la que el Business Partner incorpora sus servicios; segundo, Integrated Runtime, paquetes preconfigurados de middleware sobre productos Express, que se comercializarán de forma OEM con una sola licencia, contrato y estructura de soporte, con lo que se simplifica el mantenimiento; y Migration Station, una batería de recursos on-line para facilitar la migración de aplicaciones desde plataformas competidoras hacia plataformas de IBM. Además, estos responsables señalaron que IBM compartirá sus herramientas de procesos interna con los partners, además de potenciar la formación on-line para estos.
Por último, y aunque de momento no ha sido presentado en España, en Estados Unidos se ha puesto en marcha un programa de incentivos para la comercialización de servicios de e-business hosting. Por el momento, no se ha podido confirmar cuándo podría estar disponible esta iniciativa en nuestro país.

IBM crea el Superordenador
Paralelamente, IBM y el Ministerio de Ciencia y Tecnología han hecho público un acuerdo para construir un superordenador de 40 billones de operaciones por segundo (40 Teraflops), que formará parte central del Centro Nacional de Supercomputación y será construido en Cataluña.
El superordenador estará destinado a apoyar investigaciones sobre genética, cambios climáticos, diseño industrial y enfermedades como el Alzheimer o el mal de las vacas locas.

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