DISTRIBUCIÓN | Noticias | 25 SEP 2006

IBM hace balance de Built on Express Advantage

De la mano de tres de sus Business Partners, IBM ha querido hacer una valoración de la trayectoria de su programa Built on Express Advantage que, desde su puesta en marcha en abril de 2005, ha tratado de llevar soluciones de negocio específicas para las pequeñas y medianas empresas. En este tiempo, sus socios comerciales ya han certificado más de 45 de estas soluciones y el objetivo es superar la cincuentena antes de final de año.
Paula Bardera
Fiabilidad y acceso a soluciones que de otro modo no podrían. Éstas son las claves que destacan los business partners de IBM al referirse al trabajo que realizan con la propuesta Built On Exprees Advantage de la compañía y que, en poco más de un año y medio de andadura, ya ha cosechado éxitos en el canal, con cerca de 50 soluciones certificadas en nuestro país.

Así, Ignacio Martín Santos, director de empresas e instituciones de IBM en España, Portugal, Israel, Grecia y Turquía ha querido rodearse de tres de sus business partners más activos, para que mostraran las soluciones que han desarrollado en torno a esta iniciativa. Y es que, tal y como explica este responsable, “el mercado de la pequeña y mediana empresa es muy importante para IBM, pues supone una oportunidad de más del 60 por ciento del total del mercado de las TI en España. Además, experimenta mayores crecimientos respecto al resto de mercados”.

Según sus datos, este año supone una oportunidad de negocio cercana a los 4.700 millones de euros y para el año que viene esperan un crecimiento del 4,5 por ciento. “Por todo esto, tenemos una estrategia específica para este mercado. Se trata de hacer más asequible a las PYMES el acceso a las TI, porque tienen menos recursos dedicados a estas infraestructuras. Con esta iniciativa, podemos ofrecerles soluciones completas, una mayor proximidad tanto del partner como de la propia IBM y contamos con financiación propia del grupo, que es un elemento clave en nuestras ofertas”.

Con todos estos elementos en la mano, Martín Santos considera que pueden ofrecer a los partners soluciones probadas y certificadas, que acercan las TI a todo tipo de empresas. Jorge de la Calle, director de Altim, destaca que “con esta iniciativa, podemos llevar a la PYME productos que antes sólo tenía la gran cuenta, sobre todo por precio, pero también nos ajustamos a sus necesidades en tiempos. Además, es muy importante, porque ofrecemos una única cara a los clientes, cubriendo así todas sus necesidades”.

Por su parte, Marco Cimino, director de marketing y ventas de Sowre Consulting España, explica que Built On Express Advantage es “una oportunidad importante, porque nos permite aproximarnos al mercado de la PYME, donde hay mucho potencial. Nos permite ser diferentes y llevar un mensaje distinto a las empresas pequeñas, lo que supone un importante valor añadido”.

Por último, Amalio Fernández-Delgado Reverte, director comercial de Inforges Tecnología, señala que, “Built On Express Advantage nos ha permitido trabajar mejor con las compañías de nuestro entorno, ofreciéndoles soluciones certificadas y más baratas”. Los tres business partners de IBM destacan, frente a propuestas similares de otros proveedores, la fiabilidad que les proporciona trabajar con el Gigante Azul. En definitiva, concluye Martín Santos, con esta iniciativa, IBM “ofrece accesibilidad a la PYME a soluciones que, de otro modo, estarían fuera de su alcance”.


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