IBM estrena su PartnerWorld

La compañía anuncia una reorganización de sus más de 50 programas de canal bajo el nombre PartnerWorld para impulsar su estrategia e-business entre sus Business Partners.

El objetivo de este programa no es otro que conseguir que hacer negocios con IBM sea más sencillo para sus Business Partners repartidos por todo el mundo, lo que se traducirá en el establecimiento de un diseño común para todos sus socios de canal en términos de ventas, soporte de marketing, incentivos y soporte técnico y de formación que permitan una mejor comercialización de las soluciones IBM, con especial interés en aquellas dirigidas a satisfacer las necesidades del mercado e-business.
Los pasos que la compañía va a acometer para conseguir que estas ofertas no se queden en meras palabras pasan, en primer lugar, por la creación de una estructura común divida en tres niveles de socio, denominados Premier, Advanced y Member, en todos los modelos de negocio y ofertas de la compañía. Asimismo, IBM ofrecerá bajo PartnerWorld una única infraestructura tecnológica para el soporte de un portal on-line que dé acceso a todo tipo de información de la compañía, herramientas de soporte y comercio electrónico, así como para la realización de otras transacciones con IBM.
En tercer lugar, se establecerán acuerdos comunes de cara a todos los programas de marketing y de capacitación para los productos de hardware, software, servicios y financiación del fabricante.
Por otro lado, a través de PartnerWorld, los Business Partners de IBM podrán beneficiarse de manera más directa de las campañas de marketing de e-business. Concretamente, estas ventajas dependerán de la cantidad de inversión que realicen los socios en el soporte de las ofertas de la compañía.
Con respecto a este programa, el vicepresidente de marketing de IBM Global Business Partners, Ian Bonner, ha señalado que “cuando el mercado tendía a focalizarse hacia una única tecnología y en la compra y venta por piezas, los programas individuales se presentaban como la mejor y más rápida forma de sacar nuestras ofertas a la calle. Sin embargo, con la evolución hacia la oferta de soluciones completas liderada por IBM, y debido a nuestra posición de liderazgo en e-business, tenemos que integrar nuestros programas para facilitar a nuestros Business Partners la entrega de nuevas ofertas, como puedan ser las de comercio electrónico y ERP, así como para ofrecer mayor valor añadido a nuestros clientes”. Asimismo, este responsable ha señalado que IBM predice que para el año 2002 los usuarios se gastarán unos 600.000 millones de dólares (unos 105 billones de pesetas) en tecnologías de e-business, servicios y soluciones.
De cara al futuro, PartnerWorld será perfeccionado mediante diversas ofertas que serán anunciadas a lo largo de 1999 y del 2000. Concretamente, estas serán la introducción de nuevos servicios de sistemas, almacenamiento y conectividad en Europa, Asia y Latinoamérica, así como la oferta de funcionalidad y contenido mejorada para transformar PartnerInfo en un portal Web que sirva como único punto de acceso para los Business Partners a las páginas Web de e-business de IBM, sustituyendo los 120 espacios virtuales existentes hasta el momento y eliminando así múltiples procesos de registro.
Asimismo, el objetivo de la compañía es mejorar el acceso a la formación a través de la Web, así como la integración del software de IBM con los programas de Lotus bajo un mismo proyecto común.



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