IBM estrecha lazos con los distribuidores gracias a Netfinity Now

“Hasta ahora nos habíamos centrado en los mayoristas para la generación de demanda, pero no queremos perder el contacto con los distribuidores, que son los que están mas cerca del usuario final . Al acercarnos al dealer, también estamos más cerca de la PYME” . Con estas palabras justificaba Arturo Moncada, director de la unidad de sistemas Netfinity de IBM, la puesta en marcha de una nueva iniciativa dirigida a estrechar las relaciones con el canal minorista, y que ha sido denominada como Netfinity Now .

Coincidiendo con el anuncio de varias mejoras introducidas en su línea de servidores Netfinity, como el soporte para Linux y la inclusión de hasta cuatro procesadores Pentium III Xeon, el gigante azul también ha puesto en marcha varias iniciativas destinadas a mejorar la relación con el canal, especialmente el minorista, cuyo fin último no es otro que el de aumentar las ventas de su gama de entrada de servidores . De entre estas cuatro nuevas iniciativas sobresale la denominada Netfinity Now . Tras dos años en los que IBM ha centrado sus esfuerzos en los mayoristas, los responsables de la compañía se han dado cuenta de que es hora de acercarse a sus Business Partners, sobre todo teniendo en cuenta que, a diferencia de otras líneas de negocio, los Netfinity se venden en su totalidad a través de canal .

De esta forma, con Netfiniy Now se pretende “incentivar las ventas de equipo a través de los distribuidores más pequeños”, explicaba Moncada . Aunque de momento sólo hay 40 distribuidores asociados a esta iniciativa, lo cierto es que no existe ningún límite en cuanto al número de Business Partners que puedan beneficiarse de este programa . Como explicaba el director de la división Netfinity de IBM en España, “se trata de un acercamiento de marketing, aunque sin olvidarnos de los mayoristas” . En este sentido, aquellos que quieran acogerse a esta estrategia, establecerán con el fabricante unos objetivos de venta . Sobre esa base, tendrán acceso a incentivos financieros que pueden llegar a suponer una ampliación del margen .

Pero, además, el gigante azul también anunció la puesta en marcha de lo que se conoce como Tech Connect, otra iniciativa destinada a la “educación y formación del canal, con cursos que se realizan de manera regular” . Como explicaba Arturo Moncada, el objetivo es “transferir los conocimientos a los distribuidores más pequeños con el fin de que la venta les resulte más fácil de llevar a cabo” .

Por último, cabe señalar que para asegurar la compatibilidad tanto de elementos de hardware como de software que no sean de la propia compañía, IBM también anunció la puesta en marcha de otro programa, llamado Server Proven . Esta estrategia también ha sido puesta en marcha con vistas a estrechar los lazos con los desarrolladores de software, tanto internacionales ( como Oracle y Baan, entre otros ) , como locales .

Renovación de la gama Netfinity

Todos estos anuncios se hicieron con motivo de la presentación de las nuevas prestaciones incorporadas a su familia de servidores Netfinity . Una de las estrategias clave anunciadas por Tikiri Wanduragala, director de marketing de esta división para la región EMEA, es la de trasladar las tecnologías de las familias AS/400, RS6000 y S/390 a los Netfinity . Esta iniciativa ha sido bautizada por la propia compañía como X-Architecture .

De entre todos los modelos presentados, destaca el 5500 M20, un servidor capaz de incorporar hasta cuatro procesadores Pentium III Xeon a 500 MHz . Toda la gama está destinada a operar bajo Windows NT e IBM ha incluido la versión 3 . 1 de su ServerGuide con el fin de que la instalación de este sistema operativo pueda realizarse en 30 minutos . Sin embargo, Wanduragala también anunció que están preparados para soportar Linux, añadiendo que es el propio fabricante quien se encarga de proporcionar el servicio y soporte a los clientes que decidan apostar por este sistema operativo .

IBM predice el final del reinado del PC

Apoyada en el apocalíptico mensaje emitido por Louis Gerstner, presidente de IBM, la industria se pregunta por el color con el que se teñirá el futuro de los ordenadores . ¿ Nos encontramos ante una inminente despedida del PC ? El pasado mes el máximo mandatario de IBM, Louis Gerstner, declaraba en una carta enviada a un grupo de inversores que la era del PC había terminado .

Algunos pudieron pensar en aquel momento que se trataba de un mensaje un tanto exagerado . Sin embargo, las palabras de Gerstner no han caído en el olvido y la industria continúa preguntándose cuánto había de realidad y cuánto de ficción en ellas . Algunos analistas y usuarios consideran que el presidente de IBM no sólo se refería a los números registrados por su compañía, la cual obtuvo una pérdida cercana a los 1 . 000 millones de dólares ( o 178 . 033 millones de pesetas ) en el área del PC, si se compraran dichos resultados con los alcanzados en los segmentos de software y servicios . Al parecer, Gerstner no quiso afirmar en aquella carta que el PC fuese a morir definitivamente, pero si enfatizó que el reinado del PC como el principal conductor de las decisiones de compra y primera plataforma para el desarrollo de aplicaciones tiene sus días contados . Así, la red suplantará, en su opinión, al PC en un corto período de tiempo .

Los expertos señalan que lo que Gerstner ha querido decir es que el mundo de la informática está dirigiendo poco a poco todo su foco hacia los dispositivos de Internet que tienen menos funcionalidades que las propias del PC . En palabras de algunos analistas, el mensaje de Gerstner no quiere decir que el PC vaya a desaparecer en los próximos 12 ó 24 meses, pero sí derivan en un interesante mensaje . Algunos señalan que el punto de vista de IBM debería provocar un cierto atisbo de duda en fabricantes como Dell o Compaq . Aunque varios expertos aún dudan acerca del éxito de Network Computer, la mayoría de los analistas parecen estar de acuerdo con la idea de que la era de grandes crecimientos en el mercado del PC está en las últimas, pero no sólo para IBM, sino para toda la industria en general . Por otro lado, diversos analistas financieros han manifestado que aún es muy pronto para que los usuarios corporativos de PC abandonen dichas máquinas .



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: