Actualidad

IBM celebra su XV Conferencia Nacional de Business Partners

Más de 160 socios comerciales se dieron cita en la conferencia de IBM, en la que la compañía enfatizó su apuesta por la formación y las acciones de comarketing, así como por un modelo basado en la colaboración con sus socios en torno a su estrategia SmarterPlanet.

Coincidiendo con la conmemoración de su centenario, IBM ha celebrado la decimoquinta edición de su Conferencia Nacional de Business Partners, que, bajo el lema “Una mirada hacia adelante”, ha querido servir de punto de encuentro para compartir experiencias y proyectos con sus socios de negocio, hacer balance de los logros obtenidos en 2010 e identificar los retos para 2011.

Fernando Vélaz de Medrano, director de la organización de business partners de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, abrió el acto dando la bienvenida a los más de 160 representantes de la red de socios comerciales de IBM que asistieron al evento, haciendo hincapié en las oportunidades que se presentan este año y en los buenos resultados obtenidos hasta la fecha. Según Vélaz de Medrano, “la compañía acabó el año con crecimiento en todas sus divisiones de negocio, incluyendo la de business partners”, así como con “más de un 63 por ciento de inversión en programas de comarketing y más de mil certificaciones”. El directivo señaló que IBM continuará desarrollando nuevos productos ligados a su estrategia de SmarterPlanet, así como a cloud computing y soluciones analíticas.

IBM business partnersPor su parte, Juan Antonio Zufiria, presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, destacó la vocación de la compañía por el progreso y por colaborar para la construcción de la empresa moderna, ya que, “es precisamente en estos momentos cuando es necesario seguir apostando por ser más inteligentes y sostenibles de la mano de las tecnologías de la información”.

IBM quiso dar a los business partners un papel protagonista en la Conferencia, aportando sus experiencias y participando en diferentes mesas de debate, sobre las ventajas de las redes sociales desde el punto de vista de negocio o la importancia de crear valor para generar nuevas oportunidades, entre otros temas. Además, Manuel Uguet, director de mediana empresa de IBM para España, Portugal, Grecia e Israel, participó en un debate sobre “el nuevo modelo de Mid Market” de IBM y las previsiones para 2011.

Finalmente, Zufiria hizo entrega de los premios que reconocen la contribución de los business partners en el impulso de la innovación, entre los que estaban Altimate, Comparex, Informática El Corte Inglés, Novasoft Ingeniería, Saytel y Tech Data.

Noticias relacionadas:

IBM potencia la participación del canal en la venta de soluciones cloud

J. García-Carrión elige la tecnología de IBM

IBM vuelve a batir record de patentes en 2010 

IBM ayuda a sus partners a crecer en mercados en expansión



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: