DISTRIBUCIÓN | Noticias | 20 OCT 2011

IBM ayuda al canal a aprovechar la oportunidad de negocio en la nube

Tags: Actualidad
La compañía ha desarrollado nuevos servicios para socios de negocio e ISV englobados bajo el nombre de SmartCloud Ecosystem, con los que IBM permitirá a su red de partners construir nuevas soluciones empresariales de cloud pública y privada a partir de la tecnología en la nube.
Hilda Gómez

Con el objetivo de ayudar a las empresas a implantar de forma rápida y fiable plataformas en la nube, al tiempo que les permite ahorrar costes, IBM ha reforzado su compromiso con esta tecnología y ha ampliado su oferta SmartCloud con más de 80 productos y servicios, entre ellos una serie de servicios englobados bajo la denominación IBM SmartCloud Ecosystem, que permitirá a sus partners construir nuevas soluciones a partir de la tecnología en la nube.

IBM SmartCloud Ecosystem nube cloudConcretamente, con SmartCloud Ecosystem, IBM pone en manos de sus socios de negocio e ISV una serie de servicios para con el fin de que éstos ayuden a pequeñas y medianas empresas a adoptar modelos cloud y gestionar millones de transacciones basadas en la nube. Dichos servicios ayudan a empresas en áreas tan diversas como banca, comunicaciones, sanidad y administración pública.

Con este anuncio, IBM refuerza su compromiso con su red de partners y les ayuda a participar en el cambio que está sufriendo la industria hacia el cloud computing, facilitándoles la distribución de soluciones empresariales de cloud pública y privada a sus clientes. En este sentido, IBM cuenta ya con cientos de socios de negocio que están creando aplicaciones para el SmartCloud de IBM, entre ellos SugarCRM, que ofrece sus aplicaciones en la nube de IBM y con ello los directores pueden acceder rápidamente a herramientas analíticas para evaluar los resultados de ventas. 

Noticias relacionadas:

IBM crea un fondo de financiación de 1.000 millones de dólares para las pymes 

IBM crea una Cloud Factory en España 

IBM pretende facturar 7.000 millones de dólares por cloud computing en 2015



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios