IBM ayuda al canal a aprovechar el negocio de la nube
Bárbara Madariaga.
01 NOV 2011
Con el objetivo de ayudar a las empresas a implantar de forma rápida y fiable plataformas en la nube, al tiempo que les permite ahorrar costes, IBM ha reforzado su compromiso con esta tecnología y ha ampliado su oferta SmartCloud con más de 80 productos y servicios, entre ellos una serie de servicios englobados bajo la denominación IBM SmartCloud Ecosystem, que permitirá a sus partners construir nuevas soluciones a partir de la tecnología en la nube. Concretamente, con SmartCloud Ecosystem, IBM pone en manos de sus socios de negocio e ISV una serie de servicios para con el fin de que éstos ayuden a pequeñas y medianas empresas a adoptar modelos cloud y gestionar millones de transacciones basadas en la nube. Dichos servicios ayudan a empresas en áreas tan diversas como banca, comunicaciones, sanidad y administración pública.
No deja de decirse que el modelo de trabajo híbrido ha venido para quedarse. Pero ¿es así? Lo analizamos este mes en el nuevo número de DealerWorld junto con otros contenidos de interés.
Además del desarrollo de productos digitales basados en la nube, Emergya está especializada en grandes implantaciones tecnológicas y servicios gestionados.
Paul Canales, responsable de Canal de Hornetsecurity para Iberia, Italia y Latam, repasa el negocio de la compañía, en el que el modelo de suscripción como servicio reporta muchos e interesantes beneficios a su canal.
El gasto en TI de las organizaciones está aumentando constantemente, con mayores inversiones en acuerdos de servicios gestionados que implican servicios en la nube y de IA.