DISTRIBUCIÓN | Noticias | 29 JUN 2005

IBM anuncia un programa de co-marketing para ISV

IBM ha anunciado la puesta en marcha de Marketing Center para ISV, una iniciativa para permitir a los ISV la creación de campañas de comunicación que serán copatrocinadas, en un cincuenta por ciento, por la propia IBM. Además, y pensando en las aplicaciones de estas compañías, se ha creado el logotipo Built on IBM Express Portfolio.
Miguel Angel Gómez
El uno de junio se ponía en marcha oficialmente el Marketing Center para ISV, un programa con el que los ISV tendrán acceso a materiales, recursos y financiación por parte de IBM, para la creación de campañas de comunicación y marketing. Así, las empresas pueden crear tres tipos de campaña. La primera, la más sencilla, permite la creación de marketing en base a los elementos que podrán aprovechar de la nueva librería de co-marketing y la biblioteca sectorial creada por la multinacional. En segundo lugar, y con la participación de la agencia de marketing internacional OgilviOne, se podrá crear una campaña en base a estos mismos elementos. En tercer lugar, y también con la implicación de esta agencia, se podrá crear una campaña completa de marketing para el ISV.

En cualquier caso, IBM, a través de Diasa y Compumedi, cofinanciará el 50 por ciento del coste de la campaña hasta un límite que, en el mejor de los casos, podría llegar a 6.000 ó 7.000 euros.

Built on IBM Express Portfolio
Por otra parte, se pone en marcha Built on IBM Express Portfolio, una certificación que recibirán soluciones creadas por Business Partners sobre infraestructura Express de IBM. Los requisitos para poder acceder a esta denominación se deducen a ser Business Partner, mantener una aplicación instalada con éxito en una pequeña o mediana empresa y que ésta solución se apoye en, al menos, una oferta Express.

Con esto, los partners conseguirán que sus soluciones sean consideradas como una extensión de las soluciones Express del fabricante, así como que alcancen prioridad en la financiación a través de co-marketing.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios