DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 ENE 2005

IBM amplía los recursos virtuales para sus Business Partners

Paula Bardera y Encarna González.
IBM (Tel.: 900 100 400) HA anunciado recientemente nuevos recursos virtuales con los que pretende ayudar a sus Business Partners a desarrollar, de manera más rápida, aplicaciones empresariales de las denominadas “on-demand”, diseñadas específicamente para satisfacer las necesidades de las industrias verticales.
Los nuevos recursos virtuales, que se engloban como parte de las iniciativas IBM PartnerWorld Industry Networks, ofrecen un conocimiento on-line y un portal de capacitación a los socios de canal con acceso a recursos técnicos en tiempo real, según el fabricante.
Los recursos técnicos están basados en grid y en las tecnologías IBM Virtualization Engine a través del centro de innovación virtual para el hardware. Este centro permite a los Business Partners acceder al repositorio virtual de recursos de IBM, incluyendo las familias de productos eServer y TotalStorage.
“No estamos trabajando sólo para que estos ISV tengan el soporte de primera clase que necesitan, sino que también les damos soporte financiero para acciones de co-marketing y para una mayor coordinación y trabajo conjunto con nuestra red de ventas mundial”, asegura Scout Hebner, vicepresidente de estrategia y marketing para ISV. “Juntos, somos más eficientes a la hora de establecer alianzas en cada país y en cada industria”.
Entre los nuevos recursos técnicos se incluyen guías en las que se explica con detalle qué pasos tienen que dar los Business Partners a la hora de desarrollar, desplegar e implementar las aplicaciones basadas en tecnología IBM. Otro de los recursos disponibles es un kit de herramientas para identificar las necesidades de hardware del cliente. Además, IBM también está ofreciendo a los ISV cursos y tutoriales on-line para diversas tecnologías. El centro virtual de innovación está disponible on-line en http://ibm.­com/isv.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios