DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 JUL 2003

Iber-X estrena programa de canal

Yolanda Sánchez.
Según Jenaro García, director general de Iber-X con la puesta en marcha un programa de canal, bajo el nombre Capacity Partner, su compañía apuesta por la generación de canal. Para ello se ha puesto en marcha la autodenominada “bolsa de las Telecomunicaciones”, que ofrece servicios como ancho de banda de Internet, hosting, Voz sobre IP o circuitos de conectividad”.
Así, como intermediario entre operadores, proveedores de servicios, ISP y ASP y su canal, Iber-X busca ofrecer a sus distribuidores “generación de áreas de negocio, comisiones y rápeles, así como una mayor diferenciación de servicio en comparación con otros socios que también trabajan con operadores”, según García. Gracias a este programa, los partners de Iber-X dispondrán de ofertas en precios e información de alto valor del mercado, así como promociones y cursos de formación. El programa Capacity Partner incluye tres niveles de “brokers”, es decir, partners, dados en denominar megabroker, gigabroker y terabroker en función del grado de relación o compromiso comercial existente. “El programa”, según Iber-X, “está orientado a ayudar a las empresas asociadas a incrementar sus ventas, ampliar su cobertura geográfica, obtener valores diferenciadores con respecto a la competencia y, entre otras ventajas, conseguir una reducción de costes y riesgos”. En cuanto a los requisitos que deben cumplir los partners, los megabrokers se centran en la búsqueda de referencias y prescripciones en el mercado de las telecomunicaciones y los gigabrokers cuentan con un compromiso parcial con Iber-X, con quien trabajan de forma estrecha de cara al cliente. Finalmente, los terabrokers disfrutan de un compromiso cien por cien, es decir, se trata de una “relación bidireccional con los clientes a los que se le ofrecen propuestas comunes con valor añadido”.
Entre los partners con los que cuentan en la actualidad, García ha destacado la división de integración de HP, Cubitel, Dinsa, Iberinsa, así como otros dos consultoras del sector. El objetivo de Iber-X en un plazo de un año es, apoyándose en este programa de canal, conseguir constituir una estructura de venta indirecta formada por diez integradores, diez consultores y diez distribuidores.
Por otro lado hay que resaltar que este programa también va dirigido a los usuarios finales que Iber-X denomina “traders”.

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