DISTRIBUCIÓN | Noticias | 21 NOV 2011

IAMCP: Podemos y debemos tener más peso dentro de Microsoft

La IAMCP (Asociación Internacional de partners de canal de Microsoft) en España reunió a sus asociados en Santander para presentar a su nueva junta directiva y mostrar a sus asociados cuáles serán las líneas de actuación de la asociación para "continuar creciendo" señala Ignacio Sestafe, director general de GTI y presidente de la IAMCP. Y es que la IAMCP "puede y debe tener más peso dentro de Microsoft".
Bárbara Madariaga

La IAMCP (Asociación Internacional de partners de canal de Microsoft) reunió a sus asociados, la semana pasada, en Santander para dar a conocer cuáles son las líneas de actuación de la asociación y más en un año que presenta nueva junta directiva. En este sentido, Ignacio Sestafe, director general de GTI y presidente de la IAMCP, fue el encargado de señalar cuáles son las tres principales líneas de actuación. Así, la IAMCP se ha marcado como objetivo “continuar creciendo” ya que la IAMCP “puede y debe de tener más peso dentro de Microsoft”. En la actualidad, la IAMCP cuenta con 76 asociados, y, aunque tal y como asegura Ignacio Sestafe, “el crecimiento en España ha sido espectacular, más teniendo en cuenta que somos una asociación muy joven, fundada en 2008”, el camino “que nos queda por recorrer es largo”.

En cuanto al público objetivo al que se dirigen, la IAMCP quiere contar con el apoyo “de los partners gestionados de Microsoft” sin olvidarse de “los distribuidores no gestionados”. Y es que, “no somos una asociación elitista”, destaca Ignacio Sestafe quien, además, recalca que la IAMCP puede servir de puente entre el canal no gestionado y Microsoft

La segunda de las líneas de actuación de la IAMCP es “fomentar el negocio cruzado entre los miembros de la IAMCP”. Y es que la asociación se ha propuesto que los asociados “compartan las oportunidades que existen en el mercado”. Algo que, tal y como aseguran la junta directiva de la IAMCP, “se está logrando” gracias, en cierta medida, “a la apuesta de Microsoft por la especialización en su programa de canal”.

La tercera línea de actuación consiste en “ampliar nuestra relación contras asociaciones y fortalecer nuestro peso institucional”. Así, la IAMCP se ha reunido, por ejemplo, con parlamentarios de la Unión Europea, para darle a conocer cuáles son las propuestas de la asociación en materia TIC. “Las autoridades son sensibles a las necesidades de la industria TIC”, asegura la IAMCP, quien destaca que la clave está en “buscar soluciones, no ideas”.

Si nos centramos en las oportunidades de negocio para el canal, la IAMCP señala a la nube, la movilidad o el reemplazo de Windows XP por Windows 7 como las principales. Y por sectores, en un último trimestre “que está resultando especialmente duro” y unas previsiones para 2012 “nada optimistas” la IAMCP cree que la oportunidad está en la PYME, “sobre todo en la parte PY”. La IAMCP resalta algo que Microsoft ya mencionó durante la celebración de la Conferencia Nacional de Partners celebrada en septiembre en Alicante, “este sector es una gran oportunidad debido a la existencia de muchas PYMES que no se han subido al carro de la tecnología”.

En general, Ignacio Sestafe hizo un balance “muy positivo” del Congreso. “Hemos contado con un nivel de asistencia muy elevado y hemos trasladado cuáles son las líneas de actuación a seguir”.

Noticias relacionadas

 

-Los partners de Microsoft unen sus fuerzas apostando por la coopetitividad

-La IAMCP muestra el compromiso de Microsoft con el canal



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios