DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 MAR 2004

Hyperion pone de largo su nueva estrategia de canal

Mª Luisa Melo y Encarna González.
Aunque lleva en España desde 1996, lo cierto es que no ha sido hasta el pasado mes de octubre cuando Hyperion (Tel: 91 563 68 00) decidió apostar por un canal estructurado a través de la incorporación de una nueva responsable de canal, Sara Soto. El proyecto de Hyperion se ha estructurado en dos fases. En primer lugar, contactar con los principales integradores de servicio globales y locales, ISV, OEM y resellers para llegar a las 220 cuentas principales de España y, una vez completada esta fase, desarrollar un canal basado en una red de resellers autónomos que pueda alcanzar hasta 800 grandes cuentas adicionales.
En lo que respecta a España y Portugal, la estrategia de canal de este fabricante se centra en dos figuras: consultores, cuya única misión consiste en implantar soluciones, y consulting reselling partners, que, además de realizar tareas de consultoría, se dedican a la comercialización de software.
Asimismo, Hyperion también tiene en marcha un programa de canal, “que aunque va a ser modificado en breve, los cambios van a ser más de forma que de fondo”, puntualizó Sara Soto, en el que se contemplan tres categorías: Platinum, Gold y Silver.
Pero, ¿cuáles son los beneficios para el canal? Según palabras de la responsable de canal, “nuestros partners obtendrán ayuda en la generación de demanda, volumen de negocios de servicio, retribución sobre las ventas de software, formación, tanto comercial como técnica, ayudas en las certificaciones y tarifas especiales en la formación”.

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