DISTRIBUCIÓN | Noticias | 16 DIC 2011

Huawei se propone alcanzar el millar de partners en Europa a mediados de 2012

Tags: Actualidad
Durante la celebración de su primera conferencia europea de partners, Huawei presentó su nuevo programa de canal y anunció sus planes de reclutamiento, dirigidos a captar en toda Europa integradores de sistemas y VAR especializados en cloud computing.
Hilda Gómez

En torno a 100 partners de 14 países asistieron a la primera conferencia europea de partners de Huawei que se celebró la semana pasada en Londres, y en la que la compañía reveló su estrategia de canal. Así, la compañía, que apuesta al cien por ciento en el canal en Europa, espera encajar las piezas de su plan de cobertura de canal para finales de año, con acuerdos de distribución en España y Suiza, todo ello con el fin de disponer de un millar de partners en la región en los próximos seis meses.

Huawei Europa canal“Existe un gran interés, mayor del que esperábamos. Originariamente solo esperábamos entre 20 y 40 partners, pero esta cifra se ha doblado, gracias al interés despertado en partners de Europa Occidental”, asegura Dominique VanHamme, vicepresidente de canal de Huawei para Europa.

Este interés puede estar impulsado por la promesa dada por Huawei a sus partners, por la que dobla los márgenes de sus rivales. A este respecto, VanHamme anunció la intención de Huawei de competir con Avaya en comunicaciones, con Cisco en networking y con Polycom en telepresencia. “Respetamos mucho a Cisco, pero no queremos vernos arrastrados a una guerra de precios y al campo de batalla creado por Cisco y HP. No queremos jugar ahí, tenemos nuestro propio camino”, señala el directivo.

Aprovechando la celebración de la conferencia, Huawei anunció algunos detalles de su programa de canal, que incluye formación y certificación, acciones de generación de demanda, comarketing, registro de proyectos, descuentos y soporte preventa, si bien el programa completo se conocerá en los próximos seis meses.

Finalmente, Mario Fan, presidente del negocio empresarial de Huawei en Europa, confirmó que están a la caza de VAR e integradores de sistemas locales y nacionales, para impulsar su estrategia cloud.

Noticias relacionadas:

Huawei cierra su décimo año en España con crecimientos en todos los frentes 

Huawei compra a Symantec su parte en la joint venture que ambos mantenían por 530 millones de dólares 

Huawei anuncia nuevos smartphone y tablets



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios