DISTRIBUCIÓN | Noticias | 10 ABR 2013

Huawei firma con Arrow para seguir desarrollando la marca en el canal

Huawei ha anunciado la firma del contrato con Arrow, que se convierte así en el segundo mayorista de Huawei, junto con Esprinet. Uno de los objetivos señalados por ambas compañías en el anuncio es "la contribución de Arrow al desarrollo de la marca Huawei en el canal de distribución".
Huawei Enterprise
Miguel Ángel Gómez

Huawei ha completado su nómina de mayoristas con la incorporación de Arrow que, junto con Esprinet, que ya venía trabajando con Huawei desde hace algunos meses, tendrá la labor de desarrollar la marca en el canal español, uno de los objetivos estratégicos de Huawei para este año fiscal, según señalaron hace unos días en la presentación de los resultados de 2012 y la estrategia de 2013.

Arrow viene a completar una estructura de canal formada por mayoristas, la propia Arrow y Esprinet; tres partners globales; y alrededor de 50 partners locales, que son donde tienen que poner el foco los mayoristas para desarrollar un plan de comunicación continuo, implementar un plan de formación, gestionar promociones y proyectos y afianzar la marca con campañas de marketing conjunto.

Tal y como ha explicado José Vizoso, director general de Huawei Enterprise España, “Arrow es un mayorista de valor añadido con un gran prestigio en el mercado español”, y una figura con la que su nómina de partners “tiene una gran relación”, lo que hace que ambas compañías “seamos complementarias”.

Por su parte, Alexis Brabant, director regional de Arrow ECS, explicaba que Huawei “ofrece soluciones complementarias con nuestra oferta actual”, y se mostraba satisfecho con la firma porque “creemos en su modelo de negocio a través de canal”.

Para alcanzar los objetivos marcados a la firma del contrato, en Arrow se crea un equipo de venta dedicado exclusivamente al desarrollo del negocio con Huawei, que se complementará con la estructura comercial del mayorista. Además, se pone a disposición de los partners el demo-center de Arrow, además de ofrecerles soporte pre y post-venta, formación, y un plan de marketing conjunto.



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