DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 JUL 1998

HP y su canal ponen en marcha el Plan de Renovación Tecnológica

Con el objetivo de que el usuario pueda actualizar sus impresoras y escáneres, el programa Plan de Renovación de Hewlett-Packard ha comenzado a rodar gracias a la colaboración establecida entre el fabricante y gran parte de su canal de distribución . La vigencia del mismo concluirá este 31 de julio .

Un descuento de 6 . 000 pesetas será la cantidad que reciba todo aquel que entregue cualquier modelo de estos dos periféricos ( independientemente de su estado de funcionamiento y de la marca del fabricante ) al comprar una impresora HP DeskJet 720C y un escáner HP ScanJet 5100C . De la misma forma, los interesados podrán adquirir el equipo multifuncional OfficeJet 1150C ( compuesto por una impresora color, escáner color y fotocopiadora color ) con una rebaja de 20 . 000 pesetas canjeándolo por cualquier impresora o escáner .

David Fernández, director de marketing de impresoras de inyección de tinta de HP, comentó a Dealer World que, debido a que el objetivo de esta promoción es el usuario doméstico, “los distribuidores que participan en este programa son tiendas abiertas al público como grandes almacenes, hipermercados y tiendas especializadas en informática” .

Sin embargo, cabe señalar que esta promoción ha estado abierta a toda tienda que cumpliese una serie de características . En concreto, debían ser capaces de almacenar las máquinas usadas que el cliente entregase . “Además, tenían que enviar estas máquinas a nuestros almacenes centrales para luego mandarlas a nuestro centro de reciclado”, comentó Fernández .

El beneficio que, según Fernández, puede obtener su canal a raíz de esta iniciativa es doble . “Por una parte, adquirirá la imágen de ser un distribuidor innovador y preocupado por los intereses del consumidor y, por otra, le supondrán un aumento de sus ventas” .



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios