HP y Oracle juntos bajo el paraguas del canal

Santiago Cortés, presidente de HP Española, y Jorge Edelmann, presidente de Oracle, han anunciado una alianza en el mercado español que, teniendo al canal como nexo, pretende dirigirse con una oferta única al mercado de la mediana empresa y la gran corporación. Según ambos directivos, la previsión es contar con entre 12 y 18 dealers, con los que se pretende incrementar un 30 por ciento el negocio conjunto. Para ello prevén invertir un 45 por ciento más en sus acciones locales.
“Como prueba de las buenas relaciones entre HP y Oracle, ahora firmamos un acuerdo local destinado a ofrecer soluciones conjuntas basadas en estándares para la primeras 1.000 empresas de este país”. Con estas palabras anunciaba Santiago Cortés una alianza para España que, para Edelmann, “se va a instrumentalizar a través de partners comunes que van a ser capaces de integrar la oferta de ambos junto con las soluciones propias del partner en las distintas áreas de mercado. Nuestro objetivo es dotarlos de una infraestructura de soporte común”.
Entre las acciones a poner en marcha destacan, junto al Centro de Soluciones en el que los partners podrán probar las soluciones, programas de generación de demanda, así como un programa de márgenes superior para estos distribuidores.
Cortés destacó la importancia del acuerdo para “buscar una mayor eficiencia de la empresa a través de las Tecnologías de la Información, las cuales suponen una importante ventaja competitiva, pero siempre que una decisión tecnológica no suponga un lastre para el futuro de la compañía, por lo que las soluciones que ofrecemos deben estar basadas en aspectos como la modularidad, la simplicidad y la integración”.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: