DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 MAY 2005

HP y Microsoft buscan a los partners del año

En colaboración con Dealer World
Arantxa Herranz.
Como reconocimiento y recompensa a los partners que se sitúan “a la vanguardia del empleo y la puesta en práctica de soluciones innovadoras”. Éste es el objetivo que persiguen HP y Microsoft con la puesta en marcha de los premios Partner Excellence. Una iniciativa en la que colabora Dealer World. Usted puede ser uno de los premiados. Sepa cómo.

Hewlett-Packard y Microsoft han convocado los premios Partner Excellence con los que se quiere rendir un reconocimiento a los “logros más destacados conseguidos por nuestros colaboradores”. Se trata de una iniciativa común en Francia, Alemania, España, Países Bajos y Reino Unido que está organizado por IDG Global Solutions, HP y Microsoft.
¿Cómo funciona? Cada mes, y en cada país, HP y Microsoft seleccionarán al mejor participante, que aparecerá en la Web de Dealer World en forma de monografía. En el mes de septiembre, se seleccionarán a los tres colaboradores europeos más innovadores de entre todos los participantes seleccionados en los cinco países. Aquellos que queden en primera, segunda y tercera posición serán invitados a la ceremonia de entrega de premios, que tendrá lugar en Las Vegas del 13 al 16 de septiembre de 2005, y donde se hará entrega a los respectivos ganadores de 50.000, 30.000 y 20.000 euros destinados al desarrollo empresarial con productos HP y Microsoft.
Si desea participar en el concurso visite www.idg.es/dealer/awards2005.

SMI Sistemes pone en bandeja la agilización al Grup Disbal
El primer partner español galardonado ha sido SMI Sistemes por el proyecto llevado a cabo en el Grup Disbal, un grupo de empresas del sector de distribución de bebidas que abastece al mercado balear.
Miguel Salom, director gerente de SMI Sistemes, nos comentaba que la necesidad más importante que tenía Grup Disbal era “agilizar el servicio de pedidos a su cliente”. Cada día, más de 40 comerciales recorren las Islas Baleares, tomando pedidos a los clientes, lo que supone una media de 2.000 pedidos al día. Grup Disbal cuenta con 8 almacenes a los que llegan los pedidos y desde donde salen, a la mayor brevedad posible, los camiones con la mercancía. El Grup Disbal quería una plataforma “con capacidad de crecimiento en todos los sentidos y que fuera capaz de mantener el acceso a los datos de una forma fiable, ágil y transparente”.

El cambio de infraestructura
El Grup Disbal contaba con una infraestructura propietaria (HP-3000 con sistema operativo MPE, programación a medida en Cobol y Bases de Datos TurboImage de HP, además de una pequeña red de PC). Los comerciales contaban con terminales ‘Infos’ con programación propietaria, las transmisiones entre el dispositivo del vendedor y el sistema central debían pasar por hasta tres procesos de transformación en ambos sentidos.
Por eso, Salom explica que el primer paso fue migrar de HP3000 con programación propietaria a NT Server con ERP Navision adaptado a las necesidades del cliente. “Esto llevó su tiempo (casi 3 años) hasta llegar al punto de poder emprender la mejora de la comunicación de los comerciales y delegaciones con el sistema central, así como estandarizar al máximo todos los procesos”.
Así pues, a finales de 2002 se decide sustituir todos los terminales propietarios de los comerciales por PDA Ipaq de HP con Pocket PC de Microsoft y con una aplicación de preventa especialmente diseñada. Se desarrolla una aplicación mediante tecnología .NET, base de datos SQL Server CE y Compact Framework y se instalaron diferentes redes de comunicaciones (Wireless o GPRS/GSM), con unos tiempos de parada de la actividad que no podían superar las dos o tres horas.
El proyecto llevado a cabo por SIM Sistemes también implicó sustituir servidores y sistemas operativos, encargándose del diseño del proyecto, así como de la migración y puesta en marcha del nuevo entorno. Además, SMI presta “todo el servicio de soporte y mantenimiento de esta infraestructura (tanto a nivel de hardware como de sistemas, así como de la aplicación que corre en los PDA)”, según nos explica Miguel Salom, prestando también el servicio de hosting, dominio y correo electrónico de Internet de la compañía.

¿Por qué HP y Microsoft?
Miguel Salom nos confiesa que “históricamente, SMI ha ido de la mano de HP y Microsoft”. Pero, además, “el cliente ya conocía la calidad, fiabilidad y prestaciones de HP, con un sistema que aún funciona después de más de diez años dando servicio 24x7 al usuario. Aunque reconoce que al migrar a NT y Navision “hubo sus recelos, finalmente el cliente depositó también su confianza en Microsoft. Prueba de ello es que actualmente está todo funcionando perfectamente bajo plataforma Microsoft”. Es más, Miguel Salom se pregunta “quién puede dar más garantías de éxito” que Microsoft y HP.
“Las otras opciones no podían competir en prestaciones, calidad y capacidad de crecimiento frente a las ventajas de la nuestra, aunque evidentemente sí en precio”, señala.


Algo más sobre SMI Sistemes
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Proveedor de Servicios Autorizado de HP desde 1998, SMI Sistemes asegura no sólo que conocen muy bien los productos, gracias a la formación que tienen, sino que “cada instalación que acometemos, sabemos de antemano que será un éxito y ponemos todo el empeño para que así sea”.
Además, Miguel Salom añade que “no podíamos fallar bajo ningún concepto con Grup Disbal, ya que es muy representativo en nuestra región. Además confía en nosotros desde que nació nuestra empresa”.
Además, considera que el ser un único proveedor para el cliente, que además, “presta servicio, implanta, soporta y mantiene”, o ser HP Business Partner, HP Authorised Service Delivery Partner y Microsoft Partner son, entre otras, sus características diferenciadoras.
Susana Garrido, Channel Business Development de HP, destaca de este distribuidor “su valor diferencial de servicio, experiencia, proximidad, conocimiento del producto y del cliente, factores que junto con la innovación de HP y Microsoft, han hecho posible el éxito del proyecto”. En cuanto al proyecto llevado a cabo, menciona la “agilidad conseguida en la distribución de producto y el control en almacenes, lo que permite al cliente un ahorro de tiempo y un aumento en la productividad y el rendimiento de su fuerza comercial”.
Desde Microsoft, Susana Núñez señala que, entre los aspectos que destaca del proyecto llevado a cabo por SIM Sistemes y del propio partner es “la obtención de resultados de forma inmediata y la proyección de futuro, la optimización obtenida a través de la integración y unificación de todas las plataformas existentes en el cliente tornó a conseguir aumentar el rendimiento y la productividad de la fuerza comercial de inmediato de una forma fácil y mediante un mantenimiento sencillo”.

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