HP vuelve a apostar por la especialización de su canal, esta vez en Integrity
Paula Bardera y Encarna González.
15 JUL 2005
Con un máximo de 15 miembros (aunque hay 25 candidatos, según la información facilitada por la compañía), Hewlett Packard (Tel.: 916 348 800) está poniendo en marcha un nuevo programa de especialización de su canal de valor. En esta ocasión, el negocio Integrity es el elegido. Cristina López, especialista de canal de la división Business Critical Solutions, daba más detalles de esta iniciativa.Especialista en Integrity. Ésta es la última especialización que, de cara a su canal de valor, Hewlett Packard está impulsando en nuestro país. Según la información facilitada por Cristina López, especialista de canal de la división Business Critical Solutions (BSC), aunque hay 25 partners que se han ofrecido a formar parte de este canal, la compañía baraja un club de no más de 15 especialistas. Este canal Integrity estará formado por desarrolladores de software/ISV, integradores y partners especialistas, que es, según reconoce López, donde reside la novedad de este programa. Así, bajo la denominación de Especialista Integrity, se encontrarán aquellos partners “que más conocimientos tienen de estos sistemas. Son una extensión, no sólo de nuestro departamento comercial, sino también técnico”. Por eso, en palabras de Cristina López, estamos ante un “grupo selecto muy formado y comprometido de ámbito europeo, pero de aplicación en España”.Aunque los responsables de HP reconocen que se busca premiar a quien más venda, también confirman que el fabricante ayudará a sus socios en la generación de demanda en el cliente final. No en vano, este nuevo programa de especialización del canal de valor de HP se enmarca en la campaña que la compañía está llevando a cabo para promover la migración a sus sistemas Integrity, basados en Itanium, en aquellos clientes que aún trabajan con sistemas Alpha o Risc. Un programa de migración en el que, según HP, el canal juega un papel fundamental, puesto que, entre otros, son ya más de 4.500 las aplicaciones disponibles para esta plataforma (el 5 por ciento de las cuales están realizadas por ISV españoles), impulsadas, según HP, por los beneficios contemplados en el Developer and Solution Partner Program (DSPP).
Los modelos como servicio han cambiado al canal. Su manera de vender tecnología, de relacionarse con el cliente, de generar ingresos recurrentes… Y esto no ha hecho más que comenzar. Lo analizamos en este nuevo número junto a otros temas de interés.
Según la compañía, capitalizará el crecimiento del negocio y las oportunidades de ingresos para todas las áreas estratégicas, centrándose especialmente en la ciberseguridad tanto para empresas como para pymes.
Según IDC, el mercado alcanzará los casi 47.600 millones de dólares en 2024 y registrará una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 33,7% durante el periodo de previsión 2022-2027.
Lo hace con nuevas designaciones, ventajas y herramientas. De aquellas primeras destacan tres que reconocen la experiencia vertical, ventajas GTM y la herramienta Deal Central Dashboard.