DISTRIBUCIÓN | Noticias | 30 MAR 2011

HP Software segmentará a sus partners por industrias y geografía

Javier Moreira Moreno, director de HP Software en España y Portugal desde hace dos meses, ha adelantado en su primera rueda de prensa la estrategia y objetivos de su división, en los que el canal sigue jugando un papel importante.
Arantxa Herranz

Tras trece años en Microsoft, Javier Moreira Moreno es, desde enero, el director de HP Software en España y Portugal. Al frente de esta división, Moreira quiere, sobre todo, estar “cerca de nuestros clientes” y seguir creciendo con cifras de doble dígito, como ha ocurrido en su primer trimestre fiscal y como todo hace indicar que terminará este segundo trimestre, según sus datos.

Para ello, además, HP está renovando su estrategia de canal. En estos momentos, HP Software trabaja con tres mayoristas “de valor añadido” (Ingram Micro, Diasa (Arrow) y Tech Data) y con unos 50 partners. Según Moreira, en estos momentos no contempla cambios en el primer nivel de la cadena de distribución y destaca el hecho de que algún mayorista (sin especificar cuál) ha experimentado incrementos del 50 por ciento. En cuanto a nivel minorista, Moreira quiere “más que crecer en número”, tener una reactivación de los partners, tanto a nivel geográfico como sectorial.

Tras enumerar las líneas de soluciones que HP Software propone a los CIO, Moreira remarcaba que con todas ellas se pretende ayudar al CIO a “encontrar nuevas rentabilidades y ofrecerle soluciones que le permitan tomar decisiones”. Según este responsable, HP Software es “el pegamento” de la estrategia Instant On Enterprise de la compañía, sobre todo para ayudar a la empresa a transformarse al entorno cloud.

HP tampoco descarta seguir con su política de adquisición de aquellas compañías que sean “estratégicas y operativas” para HP Software.


Noticias relacionadas


- Ten.to.one, la inciativa de HP Software para la mediana empresa


 -Las medianas empresas prefieren comprar su tecnología en el canal de distribución



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios