HP Software presenta su estrategia en España en la que el canal es uno de sus pilares

HP Software acaba de presentar la estrategia que va a llevar a cabo tanto a nivel global como en España y fue Gonzalo Usandizaga, director de HP Software para Iberia, el encargado de presentarla. Así, la multinacional quiere duplicar el volumen de negocio en los próximos tres años.

Y es que, Gonzalo Usandizaga destacó que “somos la sexta compañía de software a nivel mundial”. Dentro de la corporación, HP Software representa entre el 7 y el 9 por ciento “y esperamos que en tres años, alcancemos el 10 por ciento del total”.  A día de hoy, “es la unidad de negocio de mayor crecimiento y rentabilidad de Hewlett-Packard, con un crecimiento de los ingresos anual del 11 por ciento, y más de 6.500 millones de dólares invertidos en los dos últimos años en compras de compañías como Mercury, Spi Dynamics, Opsware, Peregrine Systems o, recientemente, Tower Software”.

Así, la estrategia que va a llevar a cabo se va a basar en “en cinco pilares fundamentales: organización, con tres áreas diferenciadas; expansión territorial, con recursos propios y cobertura con partners de valor y crecimiento en recursos de un 30 por ciento; nueva especialización por mercados; un nuevo programa de canal y, por último, potenciación de la división española de HP Software como una factoría de conocimiento para toda EMEA”.

Si nos centramos en la parte de canal, el nuevo programa, presentado recientemente, está basado en la simplicidad, nuevas métricas, formación y colaboración, que aporta un gran valor a un ecosistema formado por integradores de sistemas y mayoristas, así como los partners de valor y tecnológicos.

En cuanto al catálogo de producto, éste está dividido en tres áreas: BTO más  BSA para la optimización de la gestión de TI; BIO, para la optimización de la información de negocio; y OpenCall, diseñado para innovar en el mercado telco y media.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: