DISTRIBUCIÓN | Noticias | 26 FEB 2002

HP sigue invirtiendo en los partners para crecer en servidores Unix de gama media

Coincidiendo con la presentación de su último servidor de estas características, el rp7410, Rudi Schmickl, vicepresidente y director general de operaciones de sistemas Unix de HP en EMEA, ha vuelto a resaltar la importancia del canal para "el liderazgo de HP en este mercado".
Arantxa Herranz
HP ha presentado en España el último de sus servidores Unix de gama media, el rp7410, un sistema de 8 vías con el que la compañía sigue pretendiendo hacer realidad su estrategia “Always-On” y con el que, además, quiere mantener su posición en los mercados europeos y español donde, y con los datos que de IDC maneja el fabricante, es líder.
Rudi Schmickl, vicepresidente y director general de operaciones de sistemas Unix de HP en EMEA, también ha querido resaltar que uno de los aspectos importantes para materializar estos objetivos no es otro que el de seguir invirtiendo en los socios del canal, especialmente en el denominado por la propia HP como “canal de soluciones” o de valor añadido. De entre estas figuras, Schmickl ha querido destacar los ISV y los integradores de sistemas.
Además, este directivo ha querido remarcar la importancia que puede tener el nuevo servidor en nuestro país, ya que IDC afirma que la mitad de los servidores que se venden en España corresponden al mercado de gama media.
En otro orden de cosas, este mismo responsable también explicaba que, al menos en el área de los grandes sistemas, las apuestas de Hewlett-Packard van a estar basadas principalmente en el procesador Itanium y en el sistema operativo Linux.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios