DISTRIBUCIÓN | Noticias | 01 SEP 2011

HP ServiceONE, programa de colaboración para partners de servicio

HP ServiceONE es un nuevo modelo de colaboración que busca que los partners de HP se conviertan "en proveedores de soluciones globales; servicios y tecnologías para adaptarse a la demanda de los clientes".
Bárbara Madariaga

HP ServiceONE, un nuevo programa de colaboración que, tal y como asegura la compañía, representa “ahora una ruta única para el desarrollo del negocio de TI y de la relación con HP”.

Y es que, tal y como asegura la firma, la intención de HP ServiceONE es, además de proporcionar a su canal, un nuevo modelo de colaboración “más rentable e innovador”, simplificar el trabajo con HP Technology Service y permitir que, los partners aprovechen la oportunidad de negocio que representa este segmento al convertirse en “proveedores de soluciones globales, adaptándose a la demanda de los clientes”.

Orientado a aquellos socios que estén dispuestos a “adquirir un compromiso a largo plazo que les permita invertir y colaborar con la gama de servicios tecnológicos de HP”, para pertenecer a este programa se deben de cumplir “una serie de requisitos de venta y distribución, dependientes de su rendimiento y compromiso con la compañía”, afirma HP. 

En este sentido, el programa HP ServiceONE incluye dos niveles de relación. El primero de ellos es HP ServiceONE Specialist, el cual permite “sacar partido de los recursos de HP disponibles únicamente para los partners ServiceONE acreditados”. Entre las ventajas que podrán obtener aquellos que pertenezcan a esta categoría se encuentra el acceso inmediato a herramientas y capital intelectual de HP, “pudiendo ofrecer soluciones flexibles que permiten ampliar su propia oferta para alcanzar todas las fases del ciclo de vida de la solución de TI”. Asimismo, aquellos partners con las capacidades técnicas adecuadas a cada tipo de producto “podrán prestar el soporte de los servicios paquetizados de HP; HP Care Pack de soporte o instalaciones para productos comerciales”.

El segundo de los niveles es HP ServiceONE Expert, que posibilita “la venta y prestación de servicios contractuales de HP, servicios profesionales HP y servicios HP Care Pack. Además, proporciona acceso a soluciones flexibles que amplían el alcance de los partners a todo el ciclo de vida de la solución de TI”.

Además, todos aquellos que pertenezcan a este nuevo programa de colaboración, “trabajarán más de cerca con los equipos comerciales y técnicos de HP, y recibirán acceso exclusivo al capital intelectual de HP, incluyendo el código de software, firmware, consultorías de diseño e ingeniería y herramientas de diagnóstico”, finaliza la multinacional.

Noticias relacionadas

-HP e Ibermática se unen para aupar el negocio cloud del canal

-HP capacita al canal en la venta de servicios de valor con ServiceONE



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios